www.madridiario.es
Ciudadanos celebra el comienzo de campaña electoral.
Ampliar
Ciudadanos celebra el comienzo de campaña electoral. (Foto: Chema Barroso)

Villacís descarta una alianza con el PSOE y Aguado sale a ganar a los "populismos"

jueves 09 de mayo de 2019, 23:27h
Ciudadanos entra en campaña haciendo oficial su voluntad de no pactar con Pepu Hernández en el Ayuntamiento de Madrid. Begoña Villacís considera que el PSOE se ha "vetado solo" y ha señalado a los socialistas como una "facción muy obediente de Ahora Madrid". Por su parte, Ignacio Aguado ha manifestado que sale "a ganar" por una Comunidad "sin extremos ni populismos".

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado a los madrileños a movilizarse "más que nunca" para que no haya otro gobierno 'populista' en la capital y ha descartado por primera vez una posible alianza con los socialistas, dado que "el PSOE se ha vetado sólo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de Manuela Carmena.

Los líderes de Cs a ocupar las instituciones madrileñas, Villacís e Ignacio Aguado, se encuentran en su sede nacional a la espera de la tradicional pegada de carteles que dará el pistoletazo oficial a la carrera electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. No será hasta ese momento cuando se desvele el lema de la campaña.

La edil madrileña, que ha llegado sonriente y visiblemente emocionada, ha destacado que la apertura de la campaña supone "un momento decisivo" para la formación naranja, que lleva cuatro años "ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros". Además, ha subrayado que llevan cuatro años "esperando el día de hoy" para afrontar con "ganas cambiar el Ayuntamiento y la ciudad".

"Salimos con ganas y esta será la cuarta parada. La primera fue Cataluña, donde nadie pronosticaba el resultado; la segunda, Andalucía, donde evacuamos al PSOE; la tercera, las generales y esta es la cuarta. Y es muy importante porque sabemos lo que pasa en el Gobierno de la nación", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que los madrileños han tomado "nota" y "más que nunca" hay que movilizarse para que no haya "otro gobierno del PSOE y populista, máxime cuando el gobierno está en manos de socialistas, independentistas y populistas".

Por primera vez, Villacís ha descartado posibles alianzas con la formación liderada por Pedro Sánchez, recalcando que ellos "no vetan al PSOE, sino que el PSOE se veta solo". Así, ha señalado que "el señor Pepu" ha dejado claro con "bastantes" declaraciones que no ve una alianza, replicando seguidamente que ella "la verdad tampoco".

En esta línea, ha reseñado que la labor de los socialistas estos últimos años ha sido "una facción muy obediente" de Ahora Madrid, siendo "cómplices de que los madrileños paguen el IBI más alto y tejiendo redes clientelares". "Dudo mucho que si le gusta este modelo de ciudad, le guste el modelo de Ciudadanos", ha opinado.

La candidata de la formación de Alber Rivera ha insistido en que es "un veto" que se "pone solo manteniendo esa política subalterna del Gobierno de Carmena" y ha recalcado que su programa no se parece al del PSOE.

"Siempre hemos dicho que lo condicionaríamos -las alianzas-- a nuestro programa y a ser la alternativa al Gobierno de Carmena. Nuestro programa está diametralmente opuesto al de Carmena porque se basa en bajar impuestos, mejorar la limpieza y la calidad de vida de los madrileños", ha subrayado añadiendo que cree que eso "no casa mucho con el proyecto socialista". "El señor Pepu parece que lo va dejando claro y va despejando las incógnitas", ha remachado.

Aguado, por una Comunidad "sin extremos ni populismos"

Por su parte, Ignacio Aguado ha asegurado que sale a ganar las elecciones autonómicas del 26 de mayo "con moderación y honestidad" por una Comunidad sin "extremos" y "populismos", para que la región sea "el motor económico de toda España".

En declaraciones a los periodistas, en la sede nacional de la formación 'naranja', Aguado ha señalado que esta se trata de una campaña "decisiva" porque los madrileños "van a tener que elegir el modelo de Comunidad que quieren para los próximos cuatro años.

A su juicio, podrán elegir entre una Comunidad "abierta, libre y competitiva", o en manos "de Sánchez y sus socios de Podemos" que "fríen" a impuestos y sigan "extendiendo sus redes clientelares".

"Nos jugamos mucho, no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganarles, nos jugamos el futuro de que la Comunidad de Madrid siga siendo el motor económico de toda España", ha lanzado.

Por ello, el candidato a la Presidencia ha asegurado que va a "trabajar mañana, tarde y noche en esta campaña electoral para convencer a los madrileños de que no necesitan "extremos ni populismos", sino que la Comunidad "necesita gestión, moderación y honestidad", y esos tres requisitos, asegura, "solo los tiene Ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.