www.madridiario.es
José Manuel Calvo, Manuela Carmena, José Luis Ábalos y Antonio Béjar posan con la maqueta de Madrid Nuevo Norte.
Ampliar
José Manuel Calvo, Manuela Carmena, José Luis Ábalos y Antonio Béjar posan con la maqueta de Madrid Nuevo Norte. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento se abre ahora a aprobar Madrid Nuevo Norte en campaña electoral

miércoles 24 de abril de 2019, 12:15h
El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha decidido agotar todas vías para llegar a las elecciones con Madrid Nuevo Norte, el proyecto que desencallará el norte de la ciudad tras 25 años atascado, aprobado. Esta mañana se ha desdicho de lo declarado hace unas semanas y ha asegurado que, aunque no lo desea, existe la posibilidad de que el expediente pase por Pleno en la campaña electoral municipal, que comienza el próximo 9 de abril.

“No es la mejor de las opciones que coincida la campaña [electoral] con la votación, pero hay que poner por encima la necesidad de la ciudad”. Con estas palabras, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dejado clara la postura del Ayuntamiento de Madrid respecto a Madrid Nuevo Norte, el proyecto firmado con Distrito Castellana Norte para darle una salida a la Operación Chamartín tras 25 años de parón.

Pese a que hace unas semanas dejó caer que abril era el mes “definitivo para aprobar el desarrollo urbanístico, en declaraciones a los medios este martes se ha desdicho y ha abierto la puerta a que el Pleno dé luz verde a una de las operaciones que ha roto Ahora Madrid incluso durante las dos semanas de la campaña electoral previa a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Cabe destacar que Ana Botella, la precedesora popular de Manuela Carmena, no se atrevió a acometer una decisión del estilo.

Con todo, el Área de Calvo depende de la Comunidad de Madrid, dirigida ahora por Pedro Rollán. El Gobierno regional se encuentra estudiando desde hace un mes la documentación necesaria para elaborar el informe medioambiental que le falta al expediente para ser aprobado. Fuentes de la Consejería competente han insistido por activa y por pasiva que no tienen tiempo, pero el concejal sigue metiendo presión.

“Solo decimos que remitan el informe para llevar a cabo la aprobación provisional y en base a eso veremos si su decisión responde o no a un juego electoralista”, ha continuado Calvo antes de aclarar que el paso que prevé realizar Cibeles antes de mayo es una aprobación provisional que debería ser refrendada por la Comunidad durante los cuatro meses posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento se abre ahora a aprobar Madrid Nuevo Norte en campaña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13848 | Ana Sánchez - 24/04/2019 @ 16:10:25 (GMT+1)
    ¡Hazlo, Carmoña, hazlo. Dale otra vez la pasta a los distritos financieros del norte. Y los distritos de la periferia sur y este te lo vamos a recordar fresquito!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.