www.madridiario.es
Recreación virtual del proyecto Madrid Nuevo Norte.
Ampliar
Recreación virtual del proyecto Madrid Nuevo Norte. (Foto: MDO)

El Ayuntamiento presiona a la Comunidad para aprobar Madrid Nuevo Norte en abril

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:36h
En un principio, el Ayuntamiento pretendía aprobar Madrid Nuevo Norte en el Pleno de este mes. Sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha retrasado ese hecho hasta abril, pues todavía falta un informe de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la Administración de Ángel Garrido se escuda en que todavía no ha recibido la documentación pertinente -15.000 páginas-.

Nueva complicación para el Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la Operación Chamartín. El retraso producido por las alegaciones presentadas -más de 3.500- ha provocado que la aprobación definitiva del plan se demore, al menos, hasta abril.

Tal y como ha avanzado el periódico 20 Minutos y ha confirmado José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, el Consistorio todavía debe recibir el informe ambiental que permita realizar el proyecto del norte de Madrid y que depende de la Comunidad.

Esperamos que sean ágiles, al igual que nosotros”, ha explicado Calvo. Sin embargo, desde el Gobierno regional no son tan optimistas: la Consejería competente explica que todavía no le han enviado toda la documentación, que estiman en más de 15.000 folios, para emitir el texto necesario y que, una vez lo hagan, necesitarán al menos un mes.

En este sentido, puede darse la paradoja de que Ahora Madrid convoque un pleno extraordinario en mayo para desbloquear la Operación, lo que no hizo el PP antes de dejar el Ayuntamiento.

Con todo, cabe recordar que el ámbito que se transformará supera los 2 millones de metros cuadrados de edificabilidad, donde se prevén construir 10.500 viviendas, de las cuales un 20 por ciento serán protegidas. Asimismo, se crearán cuatro ámbitos diferenciados, se potenciará la estación de Chamartín y se mejorará el transporte público con nuevas estaciones de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena apremia a Garrido para aprobar Madrid Nuevo Norte

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13550 | Mariano - 21/03/2019 @ 01:37:23 (GMT+1)
    Carmena perdido mucho tiempo sin hacer nada y ya no le da tiempo a aprobar la operación. Ineficacia.
    13543 | Ana Sánchez - 20/03/2019 @ 18:37:49 (GMT+1)
    Y la periferia sur a llorar a ver si le caen 4 papeleras y le ponen 2 cámaras. Gracias, Carmena.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.