www.madridiario.es
José Manuel Calvo y Rita Maestre, en una rueda de prensa.
Ampliar
José Manuel Calvo y Rita Maestre, en una rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Abril, fecha límite para aprobar Madrid Nuevo Norte

jueves 04 de abril de 2019, 15:06h
El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha avanzado este jueves que, de producirse, la aprobación de Madrid Nuevo Norte se deberá llevar a cabo en un pleno, ya sea ordinario o extraordinario, en abril: “Se ha de aprobar antes de la campaña electoral”.

Madrid Nuevo Norte, el proyecto que prometía desencallar la Operación Chamartín tras más de dos décadas, es la última batalla política entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Si la semana pasada el Gobierno regional daba por hecho la imposibilidad de que saliese adelante en esta legislatura, el Consistorio ahora ha añadido más presión y ha establecido una fecha tope: abril.

La pelota está en la Consejería de Medio Ambiente, que es la encargada de emitir el informe de impacto ambiental que desbloquee la actual situación. Su queja es que recibió los 15.000 folios a estudiar con poco tiempo y que, por ese motivo, no podrá dar luz verde al proyecto.

Sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, se ha mostrado confiado y ha ido un paso más allá. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal no ha descartado convocar un Pleno extraordinario, movimiento que no llevó a cabo el PP de Ana Botella en 2015, pero sí ha explicitado que, de convocarse, será en este mismo mes.

“Entendemos que [el proyecto] se ha de aprobar antes de la campaña electoral y el Pleno será en abril”, ha reflexionado Calvo, que también ha argumentado que “otra cosa" sería que recibieran el informe pertinente “mañana, algo que es difícil que pase”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios