www.madridiario.es
José Manuel Calvo y Rita Maestre, en una rueda de prensa.
Ampliar
José Manuel Calvo y Rita Maestre, en una rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Abril, fecha límite para aprobar Madrid Nuevo Norte

jueves 04 de abril de 2019, 15:06h
El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha avanzado este jueves que, de producirse, la aprobación de Madrid Nuevo Norte se deberá llevar a cabo en un pleno, ya sea ordinario o extraordinario, en abril: “Se ha de aprobar antes de la campaña electoral”.

Madrid Nuevo Norte, el proyecto que prometía desencallar la Operación Chamartín tras más de dos décadas, es la última batalla política entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Si la semana pasada el Gobierno regional daba por hecho la imposibilidad de que saliese adelante en esta legislatura, el Consistorio ahora ha añadido más presión y ha establecido una fecha tope: abril.

La pelota está en la Consejería de Medio Ambiente, que es la encargada de emitir el informe de impacto ambiental que desbloquee la actual situación. Su queja es que recibió los 15.000 folios a estudiar con poco tiempo y que, por ese motivo, no podrá dar luz verde al proyecto.

Sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, se ha mostrado confiado y ha ido un paso más allá. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal no ha descartado convocar un Pleno extraordinario, movimiento que no llevó a cabo el PP de Ana Botella en 2015, pero sí ha explicitado que, de convocarse, será en este mismo mes.

“Entendemos que [el proyecto] se ha de aprobar antes de la campaña electoral y el Pleno será en abril”, ha reflexionado Calvo, que también ha argumentado que “otra cosa" sería que recibieran el informe pertinente “mañana, algo que es difícil que pase”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Abril, fecha límite para aprobar Madrid Nuevo Norte

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    13809 | Vicen - 20/04/2019 @ 12:39:51 (GMT+1)
    Inútiles. Hubo un momento que pensé que la izquierda iba a ser mas competente para aprobar este proyecto tan necesario para Madrid, pero ya veo que no, que son todos igual de incompetentes e inútiles.
    13678 | fran - 05/04/2019 @ 11:53:52 (GMT+1)
    Ojalá se apruebe, aunque me extrañaría, a la comunidad electoralmente no le conviene que se apruebe para culpar a Ahora Madrid de la no aprobación, a pesar de que el PP y sus escisiones tuvieron mas de 20 años de mayorías absolutas para su aprobación, y ahora echan en cara que no se haya hecho en 4. Aún así deberían haberlo remitido a la comunidad mucho antes para que no tuvieran excusas.
    13676 | Mariano - 05/04/2019 @ 01:10:27 (GMT+1)
    Perdieron 2 años sin hacer nada, tramitaron todo con una extrema lentitud, retrasaron una y otra vez la fecha prevista de aprobación... Tenían que haber entregado todo como muy tarde en diciembre, pues la Comunidad tiene 4 meses para tramitarlo, pero lo han entregado hace 10 días. Y ahora meten prisa.
    13675 | Ana Sánchez - 05/04/2019 @ 01:00:15 (GMT+1)
    Ayyyy como no salga al final la Operación Chamartín a Calvo le van a salir unos sarpullidos que van a estudiarse en los departamentos de dermatología durante siglos. Me parto. Son malos, pero inútiles más.
    13673 | Juan Carlos - 04/04/2019 @ 22:41:15 (GMT+1)
    Ya se puede anunciar que no se va a aprobar, con éstos incompetentes de Ahora Madrid y PP. Que vergüenza que sólo miren por sus intereses políticos y no por los ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.