Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte desde 2011, no será candidato en las próximas municipales del 26 de mayo. Abandona el cargo, dice, para atender mejor a su familia, aunque sí irá de número siete en las listas al Congreso, junto a su amigo y presidente del PP nacional, Pablo Casado.
Antonio González Terol ha anunciado hoy en sus redes sociales que dejará el próximo junio la Alcaldía de Boadilla del Monte ya que no encabezará ninguna candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Terol fue el segundo alcalde más votado de España
Hace unos días, se conoció que el alcalde de Boadilla, que lleva en el cargo desde 2011, será el número siete del Partido Popular para las próximas elecciones generales del próximo 28 de abril. Amigo personal del presidente nacional de PP, Pablo Casado, a quién él mismo afilió al partido, le acompañará ahora en las listas al Congreso, pero, de resultar elegido, ya no compaginará su cargo en la Cámara baja con la Alcaldía del municipio madrileño.
González Terol, que tiene tres hijos, fue el segundo alcalde más votado de España en las anteriores elecciones, con el 54,77 por ciento de los votos. Ahora, ha decidido despedirse de sus vecinos en un texto publicado en su página de Facebook en el que argumenta su decisión de dejar el cargo de alcalde en junio.
Una "decisión propia" para cuidar a su familia
"Las razones son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos ocho años al pueblo que todos nosotros tanto amamos", expone Terol. "Han sido dos legislaturas en las que no he dejado de pensar ni un solo segundo en los retos que nuestro municipio ofrecía y en los problemas que me presentabais, tanto personales como generales. Y esto ha impedido que haya dedicado las horas que mi corazón quería a mis seres más queridos, que son mi mayor obligación", continúa.
Terol: "Mis seres queridos son mi mayor obligación"
Tras anunciar que deja el cargo por "decisión propia", hace balance de sus dos legislaturas al frente del Consistorio y, aunque admite ser consciente de haber cometido "errores" y tener "limitaciones" que le han impedido "cumplir algunos objetivos", también considera que ha conseguido "que Boadilla del Monte se convirtiera en un modelo de ciudad para toda España".
Por un lado, Terol pide "perdón" por los objetivos no alcanzados, pero también presume de haber trabajado "de forma honesta" pensando siempre en el interés de los vecinos para "devolverles" la confianza mostrada en su gestión tanto en 2015 como en 2011.
Boadilla y la Gürtel
Del mismo modo, agradece a sus votantes el "apoyo" mostrado hace ya ocho anos, cuando asumió "el reto" de presentarse como candidato al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Una cuestión nada sencilla, viene a reconocer: "En mayo de 2011, una mayoría de vecinos me otorgasteis vuestro apoyo para dirigir el rumbo de un Consistorio que, por aquel entonces, se tambaleaba por diversas cuestiones", recuerda sin hacer mención a su antecesor, Juan Siguero, imputado en el 'caso Gürtel'. "Afortunadamente, hoy ya nadie las recuerda y no seré yo quien las mencione", se justifica Terol.
Terol propondrá a Javier Úbeda, tercer teniente de alcalde, como cabeza de lista
"Cuatro años después, en mayo de 2015, un mayor porcentaje de vecinos tomasteis la decisión de renovar mi contrato con vosotros en las últimas elecciones municipales. Esta confianza mostrada dos veces os la he tratado de devolver con una de las pocas cosas que sé hacer moderadamente bien: trabajar, trabajar y trabajar", continúa el todavía alcalde con sus agradecimientos.
Y promete que su equipo en el Consistorio seguirá el "rumbo" marcado en los últimos tiempos y que "más tarde o más temprano" se cumplirán todos sus deseos, augura. "Es imposible parar el trabajo de tantos años y el caudal de esfuerzo que se ha derramado en esta ciudad por parte de todas las personas que dirigen y forman parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte", valora Terol.
Pide el voto para Úbeda
Es más, recalca que no deja a los vecinos solos "ni huérfanos ni de proyecto ni de dirigentes". "Tanto los éxitos como los errores han sido compartidos por todo un equipo que quizás para algunos de vosotros sea desconocido, pero que han sido también los actores principales de estos años de gestión", señala.
"Serán ellos quienes opten de nuevo en las próximas elecciones municipales a revalidar vuestra confianza. Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Úbeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita", agrega.
En este punto, subraya que optar por Javier Ubeda y el equipo que deja es "la única garantía" de que el municipio "vaya a seguir funcionando como a día de hoy lo hace". "Os lo digo tanto con el corazón como con la cabeza. Yo, además, aunque marche oficialmente, les ayudaré y aconsejaré en todo aquello que necesiten, pues mi amor por Boadilla y mi amistad con ellos no se ha apagado. Justo al revés, ha ido creciendo todos estos años", señala.
Además, señala que no deja la política, tan sólo una de las funciones que hasta ahora realizaba, que era la de alcalde, para seguir como diputado en el Congreso. "Allí seguiré llevando los problemas de Boadilla del Monte que todos conocemos y que solo el Gobierno de la nación puede solucionar", concluye Terol.