www.madridiario.es
Luis Partida (i) y Carlos Rivera (d) son alcaldes de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente, desde el inicio de la democracia.
Ampliar
Luis Partida (i) y Carlos Rivera (d) son alcaldes de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente, desde el inicio de la democracia. (Foto: Chema Barroso)

Cuarenta años en política o cómo convertir aldeas en ciudades

viernes 24 de mayo de 2019, 08:33h
Luis Partida y Carlos Rivera llevan desde el inicio de la democracia al frente de sus ayuntamientos de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente. Son los alcaldes más veteranos de la Comunidad de Madrid y el 26 de mayo ambos se presentan a la que será su última legislatura. Madridiario les ha reunido para que analicen la política actual y la evolución de sus municipios en los últimos 40 años.

Han vivido el paso de la dictadura a la democracia y han visto crecer sus "aldeas" hasta convertirse en "ciudades". Luis Partida (Villanueva de la Cañada) y Carlos Rivera (Torremocha del Jarama) son los alcaldes más veteranos de la Comunidad de Madrid. Llevan 40 años al frente de sus municipios y, aunque confían en renovar sus mayorías absolutas, el 26 de mayo será la última vez que se sometan a las urnas.

Madridiario les ha reunido antes de iniciar la que será su última legislatura para que analicen la evolución de la política y su situación actual. Ambos, uno del PP (Partida) y otro independiente (Rivera) presumen de haber peleado (y mucho) para lograr llevar los servicios públicos a sus localidades con instituciones superiores, fueran del color que fueran. Ahora lamentan que las nuevas formaciones "populistas" tengan más ganas de lograr titulares en las redes sociales que vocación de servicio.

Aunque se sienten orgullosos de su labor al frente del Consistorio, aún les quedan ganas de seguir dando la batalla para mejorar, sobre todo, el transporte que les conecta con el resto de la región. Combatir la España vaciada y, sobre todo, mantener los logros alcanzados son otros de sus objetivos.

Presumiendo de cercanía con su gente, ambos confían en que el 26-M no les hará falta suerte. Se muestran convencidos de que mantendrán los apoyos que siempre les han ofrecido sus "iguales", sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.