www.madridiario.es
Dimite el alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en Gürtel

Dimite el alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en Gürtel

jueves 10 de febrero de 2011, 00:00h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, le ha manifestado su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado por el juez Pedreira en el caso 'Gürtel'. La oposición  ha convocado una concentración el sábado para pedir la disolución del Ayuntamiento.
El Partido Socialista y Alternativa por Boadilla han convocado una concentración para el sábado para pedir la disolución del Ayuntamiento . La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la sede del Ayuntamiento, en la avenida Generalísimo. El lema será 'Por una política íntegra y honrada' y exigirá la disolución de la Corporación Municipal.

La presidenta reveló este jueves en el Pleno de la Asamblea que "Me ha llamado (Siguero) y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero que como le han imputado, quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y que, por tanto, deja el Ayuntamiento de Boadilla".

Aguirre ha querido "agradecérselo" en nombre del PP de Madrid y ha dicho que cree que "es lo que hay que hacer", siempre "sin faltar a la presunción de inocencia". "(Esa presunción) a todos nos tiene que afectar y yo, desde luego, se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha añadido.

"Absoluta inocencia"
Siguero ha defendido en un comunicado su "total y absoluta inocencia" tras su imputación en el 'caso Gürtel' por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y prevaricación. A través de un comunicado, el primer edil ha señalado que con la finalidad de "aclarar inmediatamente su inocencia" se ha puesto a "disposición judicial" porque el "escrito de la Fiscalía se basa en una solicitud del Partido Socialista".

Respecto a la celebración del Pleno en el que el alcalde presente oficialmente su dimisión y del posible sustituto, fuentes  municipales han señalado que "aún no se han concretado" estas cuestiones.

La oposición pide que se disuelva el Consistorio
Ante esta situación, la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla, PSOE y Alternativa por Boadilla (APB), que había pedido la dimisión del alcalde, Juan Siguero, pide también la disolución del Ayuntamiento tras la imputación del primer edil en el caso 'Gürtel'. Los portavoces de las dos formaciones políticas de la oposición han anunciado que para este sábado han convocado una concentración popular, a las 12.00 horas, frente a la Casa Consistorial de la localidad para protestar "contra la corrupción".

Tanto el portavoz socialista, Pablo Nieto, como el portavoz de APB, Ángel Galindo, han coincidido en señalar que la imputación del alcalde "se veía venir" ya que, a su juicio, Siguero "ha jugado un papel importante en la trama". "No cabe otra solución que la dimisión del alcalde y la disolución del Ayuntamiento. Ya henos tenido un alcalde corrupto. El PP nos dijo que Siguero era su mejor hombre y que se iba a encargar de cambiar todo", ha apostillado el portavoz socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.