www.madridiario.es
José Antonio Poveda es el secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid. (Archivo)
Ampliar
José Antonio Poveda es el secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los métodos educativos, a debate en la primera Jornada Internacional del Aprendizaje de Escuelas Católicas de Madrid

jueves 28 de marzo de 2019, 12:32h
Escuelas Católicas de Madrid organiza este viernes, en el Caixa Forum, la primer Jornada Internacional del Aprendizaje en la que numerosos expertos en Educación debatirán sobre los distintos métodos educativos que tienen como objetivo que los alumnos aprendan más y mejor. En el evento, que se desarrollará enre las 8.30 y las 17.00 horas, participarán miembros de la organización británica Independent Thinking, responsables educativos de empresas como Google, Microsoft, Apple y Lego, y profesores de los centros de ECM adscritos al Programa de Innovación 43,19.

¿Qué tiene tu metodología/herramienta para que los alumnos aprendan más y mejor? Esta es una de las preguntas que distintos expertos en Educación tanto nacionales como internacionales responderán en la primera Jornada Internacional del Aprendizaje organizada por Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El evento, que se desarrollará en el Caixa Forum de Madrid, este viernes, entre las 8.30 y las 17.00 horas, contará con la presencia de miembros de la organización británica Independent Thinking, responsables educativos de Google, Microsoft, Apple y Lego, y profesores de los centros de ECM adscritos al Programa de Innovación 43,19.

Ian Gilbert, Sara Ferreras, Juanjo de la Torre, Gonzalo Romero, Nina Jackson, Margarita García, Carolina Huertas, F. Zariquiey, Rodrigo Ferrer, Pepe Arcos, Dave Harris, Clara Cordero, Raquel Monforte, J. Cejudo, A. Moreno, L. Santos, Jorge Largo, Alberto Garrido, Federico Malpica, Enrique Celma e Isabel Vizcaíno son algunos de los ponentes que debatirán sobre el estado actual de los procesos de innovación educativa impulsados por ECM a través del citado Programa de Innovación 43,19.

El objetivo del cambio metodológico en el sistema es solo uno: que los alumnos aprendan más y mejor. De ahí que esa sea la pregunta que servirá de hilo conductor de la jornada, en la que se hablará de motivación, creatividad, pensamiento, gamificación, diversidad, cooperación, disciplina positiva, coaching pedagógico y los sitemas interactivos como métodos educativos.

Así, los expertos del Independent Thinking ofrecerán su perspectiva de su éxito en el modelo británico; los responsables de Educación de Google, Microsoft, Apple y Lego aportarán sus herramientas específicas de sus empresas líderes en Tecnología; y los profesores de los cursos de formación de ECM, harán lo propio explicando los criterios de calidad, diversidad y contraste que se llevan a cabo en la práctica del día a día de los colegios que participan en el 43,19.

Al término de las ponencias, se celebrará el acto de entrega de placas a los centros que se incorporan a dicho Programa de Innovación o a aquellos que pasan de nivel (hay cuatro) dentro del mismo.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.