www.madridiario.es

RUGBY FEMENINO

Final de la Liga Iberdrola de rugby femenino con el encuentro disputado entre el INEF Hospitalet y el CRAT Universidades da Coruña.
Ampliar
Final de la Liga Iberdrola de rugby femenino con el encuentro disputado entre el INEF Hospitalet y el CRAT Universidades da Coruña. (Foto: José Martín)

La Liga Iberdrola tiene un gran final

lunes 25 de marzo de 2019, 16:40h
Tras las sorpresas en las semifinales donde los dos equipos madrileños C.R. Majadahonda y C.R. Complutense Cisneros fueron eliminados, la Final de la Liga se celebró en Las Terrazas de Alcobendas, donde tras un gran encuentro el CRAT Universidad Da Coruña pudo alzar el trofeo que las acredita como el mejor equipo del rugby nacional femenino de esta temporada.

Las coruñesas consiguieron una importante victoria frente al INEF L´Hospitalet con un marcador (31-15), que en todo momento peleo por la victoria, siendo un encuentro emocionante y lleno de gran rugby.

Desde el primer minuto las coruñesas marcaron el ritmo de juego pudiendo realizar el primer “try” gracias a una buena jugada de Baye Jacob, la presión del CRAT no cejo y como consecuencia de un certero juego de ataque consiguieron sendos ensayos de Joana Murray y posteriormente Mónica Castelo, las jugadoras del INEF no dejaron de pelear por el partido consiguiendo reducir distancias con una anotación de María Ribera que dejaba el marcador en un 21-5 al descanso.

Tras el reinicio del encuentro el equipo catalán puso toda el alma en el juego para empatar el partido y redujeron las diferencias tras las marcas de Berta Fernández y Merce Viñals, lamentablemente fallaron en la transformación a palos dejando el marcado en 21-15. Con el partido todavía por decidir y a falta de 20 minutos el duelo esta servido y fue una verdadera batalla donde las coruñesas sacaron la artillería para conseguir dos ensayos de Mariana Romero y Natalie Delamere, que sentenciaron un brillante partido con un alto nivel de rugby.

La temporada ha tenido un brillante final, con una gran mejora en calidad y en número de jugadoras, lo que esta permitiendo que nuestra actual selección este en lo más alto de este maravilloso deporte. Siempre rugby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.