www.madridiario.es

RUGBY FEMENINO

La Selección Española de Rugby Femenino se proclama Campeona de Europa en un partido disputado contra Holanda.
Ampliar
La Selección Española de Rugby Femenino se proclama Campeona de Europa en un partido disputado contra Holanda. (Foto: José Martín)

Las leonas se proclaman campeonas de Europa por séptima vez: ellas marcan el ritmo

lunes 01 de abril de 2019, 16:46h
El rugby español se reivindica en busca de un lugar en el rugby mundial, en el encuentro organizado por la Real Federación Española de Rugby en “El Central” de la Ciudad Universitaria. Nuevamente, la selección española de Rugby Femenino gana el campeonato de Europa por cuarta vez consecutiva y lo hizo a lo grande con una victoria contundente frente a una sorprendente Holanda que se plantó en la Final.

Las españolas comenzaron con cierta ansiedad buscando la victoria rápida. Era una victoria deseada y frente a un público con récord de asistencia, casi 9.000 personas. Las españolas intentaban ajustar su juego y mejorar la precisión en sus pases hasta que en una jugada de veterana, Patricia García conseguía su primer “Try” ante la mirada atónita de las jugadoras holandesas. Ese fue el momento, la selección se puso en velocidad de crucero y nuestra delantera marcaba el ritmo consiguiendo dominar la “melé” pese al mayor peso de nuestras rivales, pero sobre todo el “maul” que nos permitía mantenernos dentro del campo de las holandesas.

El ritmo no paraba y el encuentro comenzaba a seguir el planteamiento que el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, Yunke, esperaba. El juego nos permitía que el rival no jugara dentro de nuestra 22, y los ensayos fueron llegando, destacando Anna Puig, Paula Medin, Olivia Fresneda y Mayka Brust y Patricia dentro de un bloque que supo jugar todo el partido en un equipo engranado con velocidad y garra. El marcador lo decía todo (54-0).

La selección nacional demanda su sitio en la élite del Rugby y especialmente el equipo femenino, los éxitos conseguidos en las últimas semanas como el segundo puesto del equipo masculino en el Seis Naciones B o la increíble victoria del Seven contra Nueva Zelanda, habla muy bien del trabajo que se esta realizando, con calidad y cantidad de jugadores seleccionables.

Con los nuevos cambios que se avecinan en el rugby mundial tanto dentro del Word Rugby como en el Seis Naciones, pueden suponer una clara oportunidad para que nuestros equipos nacionales ocupen el puesto que les corresponde en el ranking mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.