www.madridiario.es
La reina Letizia asiste al entrenamiento de la selección nacional femenina de rugby 7
Ampliar
La reina Letizia asiste al entrenamiento de la selección nacional femenina de rugby 7 (Foto: Kike Rincón)

Las 'Leona7s' preparan el Torneo Preolímpico ante Doña Letizia

jueves 04 de julio de 2019, 18:29h

La Reina Doña Letizia ha presenciado uno de los entrenamientos de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7 que las “Leona7s” llevaban a cabo en el Estadio Central de la Universidad Complutense tras la última GPS de Rugby Europe y como preparación para el Torneo preolímpico que disputarán los días 13 y 14 de julio en Kazán (Rusia). Allí buscarán una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Durante el entrenamiento, la Reina estuvo acompañada por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, entre otras personalidades.

Su Majestad siguió el entrenamiento desde las gradas junto a jóvenes de entre 16 y 17 años participantes en el curso de la academia de Rugby y recibió las explicaciones de la jornada de preparación por parte del seleccionador, Pedro de Matías.

Finalizado el entrenamiento, Doña Letizia descendió al terreno de juego para saludar a las componentes de la Selección, que le hicieron entrega de tres camisetas con los nombres de Su Majestad la Reina, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, así como de un balón firmado por todas las jugadoras. Tras una fotografía de grupo con todo el equipo, Doña Letizia tuvo la oportunidad de conversar con las jugadoras y desearles suerte.

La Selección Española Femenina de Rugby 7 se aseguró su participación en el Preolímpico de Kazán al clasificarse para los cuartos de final del torneo de Marcoussis (Francia), valedero para el Campeonato de Europa.

El pasado 11 de mayo, la Reina Letizia se desplazaba hasta el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada para vivir en directo la final de la Copa de la Reina de fútbol, en la que se enfrentaban el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Desde tierras granadinas adelantó que le "encantaría" repetir experiencia en ese "y en otros deportes". Con su visita esta mañana a las 'Leona7s', parece que se constatan estas declaraciones.

El auge del rugby

El rugby es uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años, tanto en su categoría masculina como en la femenina. El interés por este deporte considerado minoritario se constató el pasado 30 de marzo en la final del Campeonato de Europa de rugby femenino, disputada en el Estadio Central de Madrid entre las selecciones de España y Países Bajos. En el evento, se estableció un nuevo récord de asistencia a nivel nacional con los 9.000 espectadores que se desplazaron hasta el campo madrileño.

Fue al comenzar el segundo tiempo del encuentro cuando se anunció por megafonía la nueva plusmarca, confirmada por parte de la Federación Española de Rugby (FER) y que superó la anterior cifra de 3.400 asistentes, fijada desde el pasado 20 de enero en la misma sede durante un duelo contra Escocia.

Este logro del rugby femenino español se sumó a los más que recientes récords de asistencia que también se han batido en otras disciplinas como el fútbol, donde destaca el choque entre Atlético de Madrid y FC Barcelona (60.739 espectadores), y en baloncesto, durante un partido entre Movistar Estudiantes y Magec Tías (13.472).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.