www.madridiario.es
La número dos de Más Madrid, Clara Serra, y el cabeza de lista, Íñigo Errejón, a su llegada al acto en el Matadero de Madrid.
Ampliar
La número dos de Más Madrid, Clara Serra, y el cabeza de lista, Íñigo Errejón, a su llegada al acto en el Matadero de Madrid. (Foto: MÁS MADRID)

Clara Serra aboga por crear unidades de género en todas las consejerías

sábado 09 de marzo de 2019, 18:35h
La número dos de Más Madrid quiere que el feminismo en el Gobierno autonómico se practique de forma "transversal" aunque también propone la creación de una Consejería específica de Igualdad.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos de la lista de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Clara Serra, ha abogado por una "política feminista transversal" y ha propuesto la creación de unidades de género en todas las consejerías del Gobierno de la Comunidad, además de una nueva consejería específica de Igualdad y Feminismo.

Así lo ha expuesto Serra en declaraciones a los periodistas mientras visitaba con el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, el Mercado del Diseño en Matadero Madrid, que ha dedicado íntegramente esta edición a mujeres creadoras, bajo el título 'Femme Creators', con 150 stands de firmas de diseño único creadas o dirigidas por mujeres.

Allí, Clara Serra ha calificado la jornada del 8-M de ayer de "éxito" y de "orgullo". "Volvimos a demostrar que la mayoría de España está convencida de que el país del futuro es un país feminista que lucha por la igualdad de los hombres y mujeres sin miedo", ha destacado.

Por eso, la 'número dos' de Errejón han criticado "la desatención y desprecio por el feminismo" del Gobierno del Partido Popular por "recluir los temas que tienen que ver con las mujeres en la Consejería de Asuntos Sociales y Familia" y ha defendido "unas instituciones que reflejen que el feminismo no solamente tiene que ver con cuestiones familiares" sino en "políticas públicas en todos los asuntos".

Consejería específica de Igualdad

Para llevar a cabo esta "transversalidad de políticas públicas feministas", Serra ha propuesto la creación de "una Consejería de Igualdad y Feminismos" así como "unidades de género" en el resto de consejerías de la Comunidad, que permitan abordar cada ámbito con perspectiva de género, ya sea en un "transporte seguro para las mujeres", una cultura que "apueste por las mujeres creadoras" o combatir la brecha salarial" desde la consejería de Empleo.

Asimismo, Clara Serra ha puesto en valor que el feminismo como el que se reivindicaba ayer "no solo viene a reclamar derechos para la mitad de la población sino que viene a defender los servicios públicos" y a "replantear las prioridades", subrayando que si "maltratamos" servicios como los de las escuelas infantiles o residencias para los mayores, "salen perjudicadas las mujeres" en cuestiones como "peores jornadas laborales".

Además, ha hecho un "llamamiento a la sociedad civil y movimiento feminista" para poder seguir "desarrollando las líneas fundamentales y contenido" de esa nueva Consejería de Igualdad y Feminismos, aunque ya avanzó que la primera prioridad será la violencia machista, dedicando una Dirección General a ello, como la que tiene actualmente el Ayuntamiento de Madrid.

Errejón, contra el "falso" debate del "feminismo liberal"

Iñigo Errejón, por su parte, que encabeza la lista de Más Madrid para la Comunidad, ha tachado de "falso" el debate de "feminismo radical o feminismo liberal" que partidos como Ciudadanos o PP han levantado acerca de la jornada 8-M.

"Existe el feminismo, que es la lucha porque hombres y mujeres vivan en condición de plena igualdad" ha defendido Errejón, al tiempo que ha añadido que eso es "lo que llenó ayer las calles" y que "quienes tienen que inventarse debates y ponerle apellidos es porque a lo mejor no tienen las cosas muy claras".

Finalmente, ha augurado que "dentro de unos años la jornada del 8 de marzo va a ser una fiesta nacional", en la que "incluso los que hoy ponen excusas se acabarán sumando". Así, ha reiterado que no se trata solo de "una lucha por las mujeres", sino de "una lucha por ser un país mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ...y su hermana Clara (Más Madrid), también

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13372 | Rodrigo - 11/03/2019 @ 09:10:40 (GMT+1)
    Ana Sánchez y Mª Carmen ;<3 bravo por esas mujeres

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.