www.madridiario.es
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid.
Ampliar
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

La viuda del primer trabajador fallecido por amianto lleva a Metro a juicio

viernes 08 de marzo de 2019, 16:20h
María Eugenia Martín, viuda del primer trabajador fallecido a causa del amianto en Metro de Madrid, se verá las caras con la compañía ante la Justicia el próximo 1 de abril en el Juzgado de lo Social número 10. Ella y la familia solicitan una indemnización de casi 400.000 euros.

El próximo 1 de abril, Metro se verá las caras con la viuda del primer trabajador fallecido por una enfermedad profesional contraída debido a la presencia de amianto en el suburbano. Será en una sola sesión cuando el Juzgado de lo Social número 10 de Madrid aborde la solicitud de indemnización de casi 400.000 euros cursada contra la compañía.

El empleado, Julián M.R., era de mantenimiento y murió en octubre del pasado año. Su caso, además, ya le costó a Metro 191.000 euros de multa por parte de Inspección de Trabajo.

La denuncia que ahora se discutirá la cursó el propio trabajador y ahora la continúan su viuda y su hija. El abogado de la Asociación de Víctimas del Amianto (Avida) y del despacho Bercovitz-Carvajal, Ferando Morillo, ha manifestado que en este caso hay "muchas posibilidades" de ganar la demanda, pues la presencia del amianto es algo "demostrado".

Para pedir la cuantía, han aplicado el baremo que se utiliza en los accidentes de tráfico dado que, en este caso, aprecian "negligencia muy grave" por parte del suburbano madrileño, pues que este material potencialmente cancerígeno estaba prohibido desde el año 2001 y no se retiró de las unidades de la L6.

Por su parte, Eugenia Martín espera que “se haga justicia”, como ya relató ante los medios en una de las sesiones de la comisión de investigación celebrada en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.