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COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Cabina vacía en Metro de Madrid.
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Cabina vacía en Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

La mujer del trabajador de Metro fallecido por amianto: “Espero justicia”

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:05h
Eugenia Martín, la mujer del trabajador de Metro que ha fallecido esta semana, ha asistido a la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro, donde ha pedido “justicia” para resarcir el “daño” que se le hizo a su marido.

La viuda del primer trabajador de Metro de Madrid al que se le reconoció una enfermedad profesional derivada por exposición al amianto que ha fallecido esta semana ha pedido “justicia en todas partes” para “resarcir” el “daño” que se le hizo a su marido.

En declaraciones a los medios tras la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano, Eugenia Martín se ha mostrado dolida porque los directivos que han pasado por la Asamblea “lo han negado todo”. “Parece que nadie sabía nada. Todo el mundo elude responsabilidades”, ha lamentado.

Además, Martín ha señalado que su marido, Julián M.R., “sufrió mucho” cuando se dio cuenta de que para Metro, donde trabajó casi 40 años, “no era más que un número”: “No han enviado ni una corona de flores al funeral”.

En este sentido, la viuda ha reconocido que les costó “sudor y lágrimas” que Metro reconociese la enfermedad profesional a finales de 2016.

“Nadie conocía que existía amianto”

En la línea de Martín se ha mostrado Juan Carlos de la Cruz, secretario general de Comisiones Obreras en Metro de Madrid. Junto a la viuda, ha declarado que “desde el principio” desde la organización a la que pertenecía también el fallecido han visto “negligencias” por parte del suburbano. “Parece que nadie conocía que existía amianto y nadie quiere asumir responsabilidades”, ha añadido en tono resignado.

Sobre el plan de desamiantado de la compañía, De la Cruz ha puesto en duda las cifras ofrecidas por Metro. Los 140 millones que anunciaron “no son tal”, según el sindicalista, que ha especificado que “alrededor de 68” ya estaban presupuestados para la reforma de estaciones.

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