www.madridiario.es
Clara Serra ya ha confirmado que será la 'número dos' de Errejón para sus primarias internas para las elecciones autonómicas.
Ampliar
Clara Serra ya ha confirmado que será la 'número dos' de Errejón para sus primarias internas para las elecciones autonómicas. (Foto: Kike Rincón)

Podemos considera que quienes se han acercado a Más Madrid ya están fuera del partido

viernes 01 de marzo de 2019, 15:59h
Los inscritos de Podemos que se presenten con la plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, Más Madrid, ya han dejado "automáticamente" de formar parte de la formación morada, según la gestora regional del partido.
Podemos no expulsará a ninguno de sus inscritos, aunque esos sean diputados o concejales, que se presenten con la plataforma Más Madrid porque entienden que con estas decisiones "ya se sitúan fuera del partido" y "dejan automáticamente de ser de Podemos", han indicado fuentes de la gestora regional de la formación morada.

De hecho, han esgrimido que el código ético de Más Madrid ya excluye de la condición de elegible por el partido instrumental de Manuela Carmena e Íñigo Errejón a los que no renuncien expresamente a participar en las mismas elecciones municipales o autonómicas en candidaturas diferentes. "De esta forma ellos mismos se autoexcluyen de Podemos", señalan.

En Podemos quieren centrarse en la campaña electoral y no entrar en procesos disciplinarios que agiten más la crisis interna en Madrid porque entienden que lo más importante es "ganar las elecciones al Partido Popular". Además, no ven sentido a destituciones cuando quedan tres plenos en la Asamblea de Madrid, a pesar de que la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos sea Clara Serra, que ya ha confirmado que será la 'número dos' de Errejón para sus primarias internas para las elecciones autonómicas.

El partido de Pablo Iglesias tampoco tiene previsto resolver los expedientes provisionales de expulsión a la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre ni a los otros concejales de Podemos expedientados por no participar en las primarias internas a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid que ganó Julio Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos considera que quienes se han acercado a Más Madrid ya están fuera del partido

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13274 | Ana Sánchez - 01/03/2019 @ 17:16:13 (GMT+1)
    Minimizando daños se llama. Pues no les queda gente que se van...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.