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Está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción.
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Está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción. (Foto: Carla Zapata)

El juicio por la financiación del tranvía de Parla, el 20 de mayo

viernes 01 de marzo de 2019, 15:48h
El juicio contra la Comunidad de Madrid por la financiación del tranvía de Parla arrancará el día 20 de mayo.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Parla, del PP, ha anunciado que el juicio contra la Comunidad de Madrid por la financiación del tranvía de la localidad comenzará el 20 de mayo en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid, la misma semana en la que se celebrarán las elecciones municipales.

Así lo ha explicado el portavoz del consistorio y concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, durante el transcurso de un pleno municipal solicitado por los grupos de la oposición de MOVER e IUCM para analizar los problemas de movilidad y transporte en la localidad.

En ese contexto el edil ha rechazado las acusaciones contra su Gobierno por "no haber hecho nada", ya que fue el propio PP el que aprobó en Junta de Gobierno reclamar en los tribunales 6 millones de euros "que debe la Comunidad de Madrid por el tranvía, según refleja el Tribunal de Cuentas" en un informe en el que señala que el consistorio habría pagado de más por las obras de este transporte.

Zarzoso ha recordado que también está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción, acuerdo que "rechazó la junta de gobierno" del PP "nada más llegar" a la alcaldía.

Incidencias en Cercanías

La sesión del Pleno Municipal ha servido también para debatir sobre otros puntos de movilidad municipal como los atascos diarios que se producen en la carretera A-42, las complicadas salidas de la localidad por autobús con las continuas incidencias en la línea C-4 de Cercanías.

En este punto ha intervenido también el presidente del Comité de Empresa de Avanza Interurbanos, Eduardo Muñoz Martínez, como representante de los trabajadores de la empresa concesionaria de las líneas de autobuses que conectan la ciudad con otros puntos.

Muñoz Martínez ha criticado que las infraestructuras en Parla son las mismas que hace 30 años, lo que convierte "en una ratonera" las entradas y salidas de la localidad, ya que algunas líneas de autobuses "tardan 40 minutos para salir de Parla".

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