www.madridiario.es

GRAN FINAL DE LA LNFA

Una gran final 'Spanish Bowl' para una gran temporada de la LFNA que gana Badalona Dracs
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Una gran final 'Spanish Bowl' para una gran temporada de la LFNA que gana Badalona Dracs

miércoles 29 de mayo de 2019, 19:54h
Este sábado Murcia fue el centro del Futbol Americano nacional, en el Estadio de la Vieja Condomina se celebró la Spanish Bowl, que enfrentaba al actual campeón, los Badalona Dracs, contra LG OLED Las Rozas Black Demons. Se esperaba un partido igualado y tenso, con un buen planteamiento estratégico que enfrentaba a dos de los equipos de ataque más anotadores y que basan la mayor parte de su play book en el juego aéreo.

El “head coach” de Dracs, Oscar Calatayud consiguió mantener a sus jugadores muy motivados y metidos en la final en todo momento, como es norma, preparo un planteamiento muy ofensivo, con su pareja de import el “quarterback” Hunter Correll (4 pases de TD y uno de carrera) y el receptor Taylor Ekstrom, que fueron el verdadero motor ofensivo de un equipo muy experimentado.

Por parte de Demons comenzó el encuentro con cierta desorientación, en un primer momento la conexión del QB Trenton Jones con su receptor Evan Altizer parecía que funcionaba, pero los ajustes de cobertura de la secundaria de Dracs neutralizaron al norteamericano y a sus otras opciones de receptores, por lo que el juego ofensivo de Demons quedo muy mermado, especialmente cuando el juego terrestre de los roceños no terminaba de funcionar.

La lucha en las trincheras era muy dura, pero se decanto en favor de Dracs, especialmente por el equipo defensivo, que asediaba sin piedad al QB de Demons, que no conseguía encontrar tiempo para pasar a sus receptores con facilidad restando precisión en el pase. El juego de carrera de Demons quedaba roto con el marcaje de los Linebacker catalanes sobre Marcos de la Mata y las dificultades de los líneas ofensivos de Black para abrir puertas.

Con la reanudación del tercer cuarto, se esperaba que los muchachos de Sebas López arriesgaran más y forzaran la remontada, pero desde la banda de Dracs se exigía máxima concentración e intensidad en el juego y estos no bajaron el acelerador, la situación fue más compleja para los de Las Rozas y ya todos los intentos no terminaban de funcionar, la Final ya estaba decidida.

Badalona Dracs conseguía una contundente victoria (47-6) y con ello nuevamente ser los campeones nacionales por cuarta vez consecutiva. El nivel alcanzado de esta temporada ha demostrado que se sigue crecuebdi en calidad y cantidad, esperemos que el trabajo planteado por muchos equipos de su fruto y podamos disfrutar de más football de calidad, con más equipos dispuestos a conseguir el titulo nacional en las próximas temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios