www.madridiario.es

MENÚ DE LA TRUFA

Menú de la Trufa: el espectáculo gastronómico del chef Pedro Larumbe

lunes 25 de febrero de 2019, 20:00h
El chef Pedro Larumbe descubre sus nuevos platos elaborados con la trufa Perígord en el nuevo "Menú de la Trufa" del 25 de febrero al 2 de marzo.

Reservas:
Restaurante El 38 de Pedro Larumbe
Paseo de la Castellana, 38
28046 Madrid
Telf. 915 75 11 12
http://www.larumbe.com/

Pedro Larumbe, uno de los más respetados, premiados y alabados cocineros de la escena española presenta su particular espectáculo gastronómico de la trufa negra, conocida también como trufa de Périgord (Tuber Melanosporum), apreciada en la gastronomía por su aroma y que será la absoluta protagonista en este menú de temporada.

Con la llegada del máximo esplendor de la apreciada y buscada trufa negra de calidad el chef navarro elabora un menú, cargado de sabor y esencia de esta joya de la naturaleza, compuesto por dos aperitivos, dos platos entrantes, dos principales y un postre. No faltará la selección de vinos en armonía con un Cava de bienvenida y cinco grandes vinos que acompañarán al resto de platos.

La experiencia comienza con un aperitivo compuesto por un Bombón de foie gras con trufa, un Canutillo de puerro y crema de coliflor con trufa y una copa de Elyssia Rosé.

Dos entrantes permitirán al comensal continuar disfrutando con un Carpaccio de hongos y Tuber Melanosporum con parmesano y con un Huevo carbonara a doble cocción trufado.

Carpaccio de hongos y Tuber Melanosporum con parmesano

Huevos carbonara a doble cocción trufados

A continuación dos principales llegarán a la mesa en forma de una Suprema de lubina con risotto de setas y trufa de encina y un Cilindro de rabo de toro con salsa de trufa.

 Suprema de lubina con risotto de setas y trufa de encina

Cilindro de rabo de toro con salsa de trufa

Y para finalizar unos Conos trufados de chocolate, café y mignardises.

Conos trufados de chocolate

Los platos de este menú se servirán opcionalmente en armonía con los siguientes vinos: Vionta Godello (D.O. Monterrei), Las Retamas (D.O. Madrid), X Alconde Graciano (D.O. Navarra), Valdubón Crianza (D.O. Ribera del Duero) y Pedro Ximénez (D.O. Jerez).

Pedro Larumbe, cocinero desde los 16 años, pertenece a la generación que ha formado parte de la revolución de la cocina española, vivió los emocionantes años 80 cuando todo comenzó, fue reconocido por su excepcional trabajo en La Sardina (Santander) y El Molino (Puente Arce) y por la dirección de cocina del mítico restaurante Cabo Mayor (Madrid), antes de dirigir su actual El 38 de Pedro Larumbe y Larumbe 61.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.