www.madridiario.es

COM.PERMISO

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
Ampliar
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo (Foto: Onda Madrid)

Reyes Maroto, "satisfecha" con el Gobierno socialista: "Existe un antes y después" en el ministerio de Industria

martes 26 de febrero de 2019, 07:50h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue entrevistada en Com.Permiso, en el programa Madrid Directo en Onda Madrid, presentado por Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario. En esta ocasión, el espacio radiofónico dedicó su tiempo para entablar un 'a fondo' con la ministra socialista, con quién hicieron un repaso a los nueve meses de vida del Gobierno socialista y, en concreto, de una ministra que ahora encomienda su sillón al futuro resultado de las próximas elecciones generales.

La semana comenzó sin política municipal en Com.Permiso. El programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, realizó este lunes un cambió en la hoja de ruta habitual del programa y en esta ocasión, la protagonista fue Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo quien tuvo ocasión de confesar si se deja algo en el tintero como parte de este Gobierno. "Todos nos quedamos con ganas, nueve meses es muy poco para trazar un buen gobierno", confesó Maroto que también apuntó que desde el equipo de gobierno "sabían que iba a ser corto".

Maroto admitió que les "hubiese gustado aprobar los presupuestos de 2019", pero aprovechó para acusar a "la derecha y los independentistas" de vetarlos. Sin embargo, la todavía ministra apuntó que "en materia de comercio se han hecho cosas muy importantes como trabajar contra las falsificaciones", algo que señaló que la llena de satisfacción.

Además, preguntada sobre la posibilidad de sumarse a la lista de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, Maroto ha asegurado que si tiene que volver a la Asamblea, lo hará, de la mano de una persona que, ha dicho, le "genera mucho respeto". "Para mí, hablar de Gabilondo es hablar de una persona comprometida con Madrid", ha añadido, recordando que ella llegó al a política de su mano. "Me parece que Madrid necesita un cambio urgente que solo puede venir de la mano del PSOE", ha finalizado.



Un "ministerio paralizado"

Nueve meses al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo es poco tiempo, sin embargo Maroto aseguró estar "muy tranquila porque en estos meses hemos hecho lo que teníamos que hacer"."Nos encontramos con un ministerio paralizado, sin inversión en la industria" criticó la ministra que también reconoció que les ha faltado tiempo "para ejecutar los presupuestos" pero, pese a ello, Maroto consideró que existe "un antes y un después" en el ministerio. En este contexto, la socialista explicó que el ministerio que ella dirige "ha ejercido una política útil" ya que bajo dicha dirección "ha conseguido abrirse y retomar relaciones con los sectores".

Un trabajo que podría desmoronarse, para decepción de los socialistas, si las elecciones generales del próximo mes de abril propician un cambio de cromos en el sillón de la Moncloa. Una paralización de la hoja de ruta que para Maroto es "asumible" ya que, a su juicio, se necesitan "mismas convicciones". Convicciones que, si el próximo gobierno no comparte "dejará morir una hoja de ruta que va a generar empleo y riqueza", y en definitiva para la ministra "una España moderna".

Reyes Maroto concluyó su intervención destacando que estará allí "donde Pedro Sánchez quiera", si consiguen ganar las elecciones y sobre un posible 'cara a cara' del líder socialista con su homólogo del Partido Popular, Pablo Casado, Maroto apuntó que "los equipos de campaña son los que deciden y ya se verá". "Lo importante es el día a día", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.