www.madridiario.es
Uno de los túneles cerrados, en una imagen de archivo.
Ampliar
Uno de los túneles cerrados, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Cortes y cierres: así despiertan los túneles de Madrid este miércoles

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:41h

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto al tráfico el túnel de Ríos Rosas, que permanecía cerrado a la circulación por una incidencia, pero otros seis túneles se mantienen con cortes parciales, según ha informado el Centro de gestión de la Movilidad de Madrid.

De este modo, el túnel de Pío XII se encuentra cerrado en sentido M-30; el de Sor Ángela de la Cruz tiene el carril derecho cerrado en ambos sentidos; el de Cristo Rey, cerrado el carril derecho en sentido A-6; o el de Sinesio Delgado, cerrado el carril derecho sentido Paseo de la Castellana.

También sufre cortes parciales el túnel de María de Molina, donde se encuentra cerrado el acceso desde la calle Velázquez, provocando atascos que llegan hasta el Paseo de la Castellana; y, por último, el de Azca, donde se mantiene cerrado el acceso desde la calle Agustín de Betancourt.

La lluvia de los últimos días y la ausencia de mantenimiento en estos túneles ha provocado el cierre total o parcial de varios desde el pasado lunes, en su mayoría, por filtraciones de agua.

Retrasos en Cercanías

Para complicar aún más la hora punta de este miércoles, al colapso del tráfico se han sumado retrasos de hasta una hora en Cercanías, según han denunciado los propios usuarios en las redes sociales, debido a una incidencia que se ha producido en las instalaciones a la entrada de la estación de Atocha sobre las 8 horas.

Como ha informado Cercanías en Twitter, las líneas afectadas son la C3 y la C4. La avería ha provocado que los trenes dirección Chamartín y procedentes de Aranjuez y Parla estén sufriendo "demoras y detenciones".

Estas demoras han afectado a los trenes en ambos sentidos y, además, algunos han modificado sus recorridos habituales. En las redes sociales, los viajeros han advertido de que están acumulando retrasos de entre 45 minutos y una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios