El túnel de la Avenida del Planetario reabrirá el próximo 11 de noviembre, a falta de llevar a cabo "remates menores". El Consistorio madrileño terminó el pasado jueves las obras en este vial, junto al parque de Tierno Galván.
Según un comunicado del Gobierno municipal recogido por Europa Press, desde el lunes 4 de noviembre y hasta el viernes 8, se llevarán a cabo cortes puntuales en los carriles fuera de la hora punta para remates menores de la obra.
Los trabajos en el túnel del Planetario se iniciaron el pasado 12 de agosto con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad de esta infraestructura que, tras el paso del tiempo, sufría diversas deficiencias.
El túnel presentaba falta de impermeabilización en el tablero, lo que provocaba presencia de agua por filtraciones a través del parque, un problema genérico que afectaba a toda la estructura. Debido a la humedad de algunos materiales existía un riesgo importante de caída de elementos sobre la calzada.
Los técnicos municipales también habían detectado fisuras en muros laterales, estribos, vigas y pilas, lo que habían catalogado como daños leves, y requería tratamiento para evitar un posible problema estructural en el futuro.
El túnel ya se ha acondicionado por completo. Las actuaciones llevadas a cabo han contado con un presupuesto de 538.000 euros. Las obras incluidas en este proyecto forman parte de la prestación del Contrato de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias de la Ciudad.