www.madridiario.es
Según Barbero, el texto será sometido 'a un referéndum'.
Ampliar
Según Barbero, el texto será sometido "a un referéndum". (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un "preacuerdo" entre Ayuntamiento y Policía Municipal 'rompe' a los sindicatos

jueves 14 de junio de 2018, 13:13h

Tras meses de negociaciones para alumbrar un nuevo convenio colectivo, el Ayuntamiento de Madrid ha logrado lo que considera un "preacuerdo muy razonable" con tres de los cinco sindicatos con representación en la Mesa de Negociación de la Policía Municipal (CCOO, UGT y UPM). Dicho principio de acuerdo, que ha sido rechazado por las otras dos organizaciones sindicales (CPPM y CSIT Unión Profesional), será sometido "a un referéndum" en el que podrán votar los 6.200 agentes que integran el cuerpo.

Según ha explicado este jueves el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, el preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal contempla una subida salarial, mejoras en los horarios y "un aumento significativo en las jornadas empleadas para determinados eventos". "Siempre puede uno añadir, pero me parece que son condiciones añadidas muy dignas", ha valorado Javier Barbero.

Según el edil, el principio de acuerdo con tres de los cinco sindicatos es "una buena noticia" y refleja "las cesiones por parte de todos propias de una negociación". El texto, "muy razonable para los objetivos de la ciudad y para la Policía", se fundamenta en tres ejes, ha explicado el delegado: mejora del servicio público, uso eficiente de los medios económicos y condiciones laborales adecuadas y dignas.

6.200 agentes decidirán en referéndum

La propuesta será sometida a "un referéndum" para que los agentes "tomen decisiones" sobre la propuesta realizada. "Un elemento democrático", según Barbero, que se muestra "optimista": "Creo que se va a poder sacar adelante".

Las negociaciones por un nuevo convenio colectivo, que venga a sustituir al 'caducado' desde 2015, se arrastran desde hace meses. Nunca han sido fáciles, pero se complicaron de manera especial la semana pasada. No obstante, el hecho de que el preacuerdo no haya obtenido apoyo unánime entre los sindicatos con representación en la Mesa de la Policía Municipal se refleja en cierta 'ruptura' entre ellos: de un lado, y a la espera de próximas novedades, CCOO, UGT y UPM han dado un primer 'sí'; del otro, CPPM y CSIT Unión Profesional se oponen con un, por ahora, rotundo 'no'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.