www.madridiario.es
El Ayuntamiento confía en llegar a un acuerdo 'en breve'.
Ampliar
El Ayuntamiento confía en llegar a un acuerdo "en breve". (Foto: Javier Bernardo)

Barbero habla de "diálogo fluido" con la Policía y sostiene que la última oferta es "realista"

miércoles 19 de septiembre de 2018, 16:03h

La última propuesta de convenio colectivo enviada a los sindicatos de Policía Municipal "es realista y viable económicamente", según el delegado Javier Barbero, que confía en "llegar a un acuerdo" pronto.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, considera que la última propuesta de convenio colectivo presentada a los representantes sindicales de la Policía Municipal "es realista y viable económicamente", Así lo ha dicho este miércoles en la comisión del ramo, a donde el asunto ha llegado a través de preguntas del PSOE y de Ciudadanos.

Desde las filas socialistas, Ramón Silva ha recordado que están "a punto de cumplirse tres meses del rechazo al preacuerdo" sometido a votación el pasado 22 de julio. Durante su intervención, el concejal ha reconocido que, si bien "se han mantenido las reuniones" desde entonces, "no se observan avances": "En la valoración de los sindicatos incluso se habla de regresión", ha apuntado.

Ante el actual escenario, Silva ha preguntado al representante del Gobierno local si "contemplan la posibilidad de aprobar el nuevo convenio por decreto", una "fórmula" que ha definido como "no deseable pero a veces necesaria".

Por parte de Cs, Ana Soler ha apuntado a la "desconfianza, palabra común en los comunicados de todos los sindicatos", y se ha hecho eco de la denuncia que hacen los sindicatos en el sentido de que "cosas ya consensuadas desaparecen en el siguiente documento".

La concejala naranja ha definido a Barbero como "pieza fundamental": "Lo que no sé es si para bien o para mal", ha añadido. "Quizás usted esté agotado para seguir esta negociación", ha remachado Soler.

"El gran problema es el déficit de plantilla"

A ambos ha respondido el delegado, que ha dicho que en las negociaciones se están abordando "cuestiones realistas que tienen que ver con la Policía". El edil de Ahora Madrid ha asegurado que el diálogo es "fluido" y que hay "deseo de llegar a acuerdos".

Para Barbero la propuesta encima de la mesa es "buena para el presente y el futuro de Madrid". "Es buena para la gestión y la planificación del servicio y positiva para la plantilla", ha incidido.

El máximo responsable del Área de Salud, Seguridad y Emergencias ha recordado que "el gran problema es el déficit de plantilla, heredado de la Corporación anterior". "Nos faltan unos 800 agentes" en un Cuerpo que cuenta con unos 6.100 componentes, que los que ha destacado su "profesionalidad y alto compromiso con su labor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.