www.madridiario.es
Álvaro Fernández Heredia, director gerente de la EMT, comparece en la comisión de BiciMAD.
Ampliar
Álvaro Fernández Heredia, director gerente de la EMT, comparece en la comisión de BiciMAD. (Foto: Javier Bernardo)

Bicis "en la frontera con Grecia" por el vandalismo en la anterior etapa de BiciMAD

martes 30 de octubre de 2018, 17:02h
Tras la correspondiente cesión del servicio, la EMT asumió BiciMAD con más de dos mil bicicletas, aunque "no estaban todas operativas", según ha explicado el director gerente de la empresa municipal durante su comparecencia, este martes, en la comisión de investigación al respecto. En la misma línea que Inés Sabanés, Álvaro Fernández Heredia ha defendido la gestión de la operación.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) recibió BiciMAD con más de dos mil bicicletas. Pero "no estaban todas operativas", por lo que se estableció "un proceso de transición para su puesta a punto".

Un acción para solucionar los problemas de vandalismo que afectaban al servicio: uno de los principales objetivos del Gobierno de Ahora Madrid era "que no se interrumpiera" el mismo y recuperarlo en las mejores condiciones para la ciudad. Durante ese trabajo se localizaron bicis de BiciMAD "en la frontera con Grecia", ha afirmado Álvaro Fernández Heredia.

El director gerente de la EMT explicó que ese fue uno de los "problemas" a los que hubo que hacer frente a la hora de ejecutar la cesión. Además, Fernández Heredia ha asegurado que se informó al Consejo de Administración de la EMT de los planes consistoriales para que la empresa muicipal asumiera la gestión del sistema de bicicletas de alquiler.

En línea con Sabanés, el director gerente se ha referido a un contrato "absolutamente garantista" que "cumplía con la legalidad". Como ejemplo ha puesto "la valoración económica del inventario" realizada por parte de los servicios técnicos de la EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.