www.madridiario.es
Madrid Central entrará en vigor el próximo viernes, 30 de noviembre.
Ampliar
Madrid Central entrará en vigor el próximo viernes, 30 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

'Avalancha' de informes de Madrid Central... tras su entrada en vigor

martes 27 de noviembre de 2018, 16:42h
Si nada ni nadie lo impide, Madrid Central entrará en vigor en cuestión de horas, el próximo viernes, 30 de noviembre. Y lo hará, como cabía esperar, en medio de una fuerte polémica, que, lejos de amainar, arrecia por momentos.

Vecinos, trabajadores, Plataforma de Afectados, PP, PSOE, Cs... las principales críticas que está recibiendo el Ayuntamiento ante la entrada en vigor de Madrid Central es la falta de información de servicio público y la ausencia de estudios tanto de diagnóstico como de impacto.

Este martes, cuando la capital cuenta las horas para el 30 de noviembre, la gran APR Centro ha llegado, de nuevo, al Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Lo iba a hacer entre dudas y críticas de la oposición, pero la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprovechando para anunciar una 'avalancha' de estudios. Se efectuarán, eso sí, tras la entrada en vigor de Madrid Central.

De ruido, de intensidad de tráfico, de ocupación de aparcamientos municipales, de reclamaciones, de autobuses y número de viajeros... Son algunos de los datos que se recopilarán para analizar en una mesa de seguimiento específica, según ha explicado Inés Sabanés.


De la "improvisación" a la "ideaca del PSOE"

Pero, a menos de tres días para el 'nacimiento' de Madrid Central "si no lo remedian los tribunales", el PP ha vuelto a hablar de "improvisación". La concejala Inmaculada Sanz ha pedido que la capital no se convierta "en un parque temático para turistas", ha cargado contra los "experimentos sociológicos con gaseosa" y ha hablado de "postulados ideológicos sectarios".

Desde Ciudadanos, el edil Sergio Brabezo se ha referido a la gran APR como "ideaca del PSOE" municipal, ha recordado que "hasta el secretario general" José Manuel Franco se opone a la puesta en marcha inmediata del proyecto y ha aventurado que no habrá multas hasta después de las elecciones, previstas para el 26 de mayo de 2019.


"'Fake news'" de PP y Cs, que "no hacen más que incordiar"

Por parte del PSOE, el concejal Chema Dávila, en línea con lo manifestado en una reciente entrevista con Madridiario, ha tildado las críticas de PP y Cs como "fake news" para "crear ruido porque la movilidad les importa un bledo".

Esos dos mismos partidos "no hacen más que incordiar", según la delegada Sabanés, que ha criticado "el simplismo y la mala fe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Avalancha' de informes de Madrid Central... tras su entrada en vigor

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    13146 | Javier - 21/02/2019 @ 11:54:37 (GMT+1)
    Hola! Soy un estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid. Acabo de lanzar una encuesta con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos de Madrid respecto a Madrid Central, en base a la afección de dichas restricciones sobre sus hábitos de viaje.

    La encuesta se completa en 7 minutos aproximadamente, es anónima y de carácter voluntario, respetándose todas las normas en materia de protección de datos personales. Por participar entrará en el SORTEO DE 3 CAJAS SMARTBOX / TARJETAS REGALO por valor de 50€ (2 premios) y 100€ (1 premio).

    https://es.surveymonkey.com/r/MadridCentral
    11999 | Alejandro - 28/11/2018 @ 12:22:32 (GMT+1)
    Manuel, tú vives en la periferia sur y dices que se ha notado una gran mejora sobre todo en limpieza??? O no te enteras de nada o lo que parece es que eres de esos que van de imparciales pero les renta la Carmena y sus jodiendas a tope...Usera tiene más basura que nunca con la alcaldesa y no digamos k no ha invertido está peña una mierda en el distrito
    11998 | Vecino - 28/11/2018 @ 11:27:46 (GMT+1)
    Dicen que luchan contra la contaminación, y aprueban el plan Chamartin. Yo es que me parto de la risa. La cosbtruccion en si misma ya genera mucha contaminación, esos sin contar con el desgaste de los recursos naturales de donde sale el cemento, la arena, el agua, etc, y luego todo el mundo que va a ir a vivir allí, tendrá coche, y va a generar residuos, etc, lo que genera mas contaminación. Esto es propaganda pura y dura.
    11996 | manuel - 28/11/2018 @ 10:08:15 (GMT+1)
    No me gusta esta medida y otras que está tomando este Ayuntamiento, pero los vientos en Europa vienen asi en casi todos lospaises grandes de nuestro entorno. Vivo en un barrio de esa "periferia" que dice la Señá Ana y excepto en el transporte público, en lo demás se ha notado una gran mejora, tanto en limpieza como en equipamientos. La "peora" vino con el "honrado" PPartido PPandillar. Lo cual no quita que critique mil y una medidas mal hechas de los nuevos gestores, que no todos son comunistas....miedoooooooo. El discurso de esta señora ya cansa por repetitivo.
    11995 | Fran - 28/11/2018 @ 09:51:11 (GMT+1)
    Solo espero que si finalmente sale adelante el recurso de Garrido. Y a consecuencia de esto la UE nos pone multas multimillonarias. Las pague Garrido de su bolsillo o como mínimo que vayan a escote entre el PP y Cs
    11994 | Fran - 28/11/2018 @ 09:48:49 (GMT+1)
    Evitar 3000 muertos al año por contaminación en Madrid y multas multimillonarias por parte de la Unión Europea. No son motivos ideológicos es simplemente sentido común. Además de que al centro menos del 10 por ciento de las personas que van lo hacen en transporte privado. El resto usa el resto de medios de transportes. En cambio ese menos del 10 por ciento tiene el 70 por ciento del espacio para ellos. A quien le parezca que esto debe seguir siendo así,...pues ya no se ni que se le puede decir.
    11993 | Ana Sánchez - 28/11/2018 @ 00:50:05 (GMT+1)
    Esto será, junto con la aprobación de la Operación Chamartín en contra de los intereses de la periferia sur y este que son los que la votaron, la tumba de estos comunistas en el Ayuntamiento. No se pueden aprobar más medidas que destruyan la periferia más necesitada en tan poco tiempo y por motivos ideológicos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.