www.madridiario.es
Madrid Central entrará en vigor el próximo viernes, 30 de noviembre.
Ampliar
Madrid Central entrará en vigor el próximo viernes, 30 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

'Avalancha' de informes de Madrid Central... tras su entrada en vigor

martes 27 de noviembre de 2018, 16:42h
Si nada ni nadie lo impide, Madrid Central entrará en vigor en cuestión de horas, el próximo viernes, 30 de noviembre. Y lo hará, como cabía esperar, en medio de una fuerte polémica, que, lejos de amainar, arrecia por momentos.

Vecinos, trabajadores, Plataforma de Afectados, PP, PSOE, Cs... las principales críticas que está recibiendo el Ayuntamiento ante la entrada en vigor de Madrid Central es la falta de información de servicio público y la ausencia de estudios tanto de diagnóstico como de impacto.

Este martes, cuando la capital cuenta las horas para el 30 de noviembre, la gran APR Centro ha llegado, de nuevo, al Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Lo iba a hacer entre dudas y críticas de la oposición, pero la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprovechando para anunciar una 'avalancha' de estudios. Se efectuarán, eso sí, tras la entrada en vigor de Madrid Central.

De ruido, de intensidad de tráfico, de ocupación de aparcamientos municipales, de reclamaciones, de autobuses y número de viajeros... Son algunos de los datos que se recopilarán para analizar en una mesa de seguimiento específica, según ha explicado Inés Sabanés.


De la "improvisación" a la "ideaca del PSOE"

Pero, a menos de tres días para el 'nacimiento' de Madrid Central "si no lo remedian los tribunales", el PP ha vuelto a hablar de "improvisación". La concejala Inmaculada Sanz ha pedido que la capital no se convierta "en un parque temático para turistas", ha cargado contra los "experimentos sociológicos con gaseosa" y ha hablado de "postulados ideológicos sectarios".

Desde Ciudadanos, el edil Sergio Brabezo se ha referido a la gran APR como "ideaca del PSOE" municipal, ha recordado que "hasta el secretario general" José Manuel Franco se opone a la puesta en marcha inmediata del proyecto y ha aventurado que no habrá multas hasta después de las elecciones, previstas para el 26 de mayo de 2019.


"'Fake news'" de PP y Cs, que "no hacen más que incordiar"

Por parte del PSOE, el concejal Chema Dávila, en línea con lo manifestado en una reciente entrevista con Madridiario, ha tildado las críticas de PP y Cs como "fake news" para "crear ruido porque la movilidad les importa un bledo".

Esos dos mismos partidos "no hacen más que incordiar", según la delegada Sabanés, que ha criticado "el simplismo y la mala fe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios