www.madridiario.es
Pisos en alquiler en el barrio de Lavapiés.
Ampliar
Pisos en alquiler en el barrio de Lavapiés. (Foto: Kike Rincón)

Un índice de precios para "establecer topes" en los alquileres en Madrid

jueves 11 de octubre de 2018, 14:50h

La ciudad de Madrid tendrá por primera vez en la historia un índice de precios que permita establecer topes en los alquileres de vivienda. "No estamos en contra de la rentabilidad, pero con moderación porque la vivienda es, ante todo, un derecho", ha explicado este jueves el concejal José Manuel Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid elaborará un índice de precios que permitirá establecer topes en los alquileres de vivienda. "He dado la instrucción para que se inicie la contratación de una asistencia técnica para elaborar en Madrid por primera vez un índice de los precios de la vivienda con parámetros objetivos que nos permita establecer topes", ha anunciado este jueves José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Dicha contratación en el ámbito del Consistorio acarrea seis meses de procedimientos. Con elecciones previstas para mayo, el Gobierno local celebra el paso dado: "Nos conformamos con disponer de una relación de recursos, con un equipo de jurídicos y técnicos que construyan los indicadores, y una asistencia técnica que haga el trabajo de campo para un índice serio" antes de que acabe la legislatura.

La medida nace al amparo del acuerdo de Presupuestos Generales para 2019 firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pero ya en el último Pleno municipal Ahora Madrid y PSOE sacaron adelante una proposición para pedir al Estado capacidad para frenar la escalada "disparatada" de los precios del alquiler.

"No estamos en contra de la rentabilidad, pero con moderación porque la vivienda es, ante todo, un derecho, no una simple mercancía, como lo es una corbata", ha justificado Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.