www.madridiario.es
José Manuel Calvo y Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno de este jueves.
Ampliar
José Manuel Calvo y Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno de este jueves. (Foto: Kike Rincón)

Luz verde al documento que 'reaviva' Valdebebas

jueves 11 de octubre de 2018, 15:30h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de reparcelación económica de Valdebebas, el documento necesario para la regularización jurídica y con el que el Consistorio podrá volver a conceder licencias en el ámbito. Se regularizan 145.898 metros cuadrados de uso terciario cuyo desarrollo fue paralizado por los tribunales.

Impulso a la normalización urbanística en Valdebenas. El documento aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid servirá para levantar la suspensión de licencias de edificación en el ámbito de Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas.

La manzana, de 145.898 metros cuadrados, contiene tres parcelas, una de ellas destinada a zonas verdes y espacios públicos con una superficie de 24.412 metros cuadrados obtenida por el Ayuntamiento de Madrid mediante cesión obligatoria.

Tras dos sentencias judiciales que paralizaron su desarrollo, este proyecto de reparcelación económica adapta la superficie citada a la ordenación vigente, aprobada el 1 de agosto de 2013, y redistribuye las cargas urbanísticas pendientes entre las parcelas del conjunto del citado ámbito.

El proyecto de reparcelación es un instrumento de gestión y ejecución del planeamiento y un requisito necesario para levantar la suspensión de licencias derivada de la anulación del Plan Especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de octubre de 2014, que permitía la construcción de 1.200 viviendas sobre las tres parcelas calificadas para implantar usos comerciales.

"Ajustar la realidad jurídica a la económica y judicial"

A partir de ahora, el proyecto de reparcelación será notificado a los interesados y posteriormente se abrirá un periodo de recurso. Cuando finalice, se podrán conceder nuevamente licencias en el ámbito.

Se trata, según el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, de "ajustar la realidad jurídica de Valdebebas a la económica y judicial". "Acabaremos con la inseguridad jurídica de los vecinos", ha añadido José Manuel Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Luz verde al documento que 'reaviva' Valdebebas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11436 | Ana Sánchez - 12/10/2018 @ 01:36:43 (GMT+1)
    Más madera para el norte. Para el sur, ajo y agua. Tan de izquierdas ellos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.