www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato.
Ampliar
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Silvia Aguilar)

El Ayuntamiento municipalizará el aparcamiento fantasma de Vicálvaro

jueves 11 de octubre de 2018, 14:02h
La Junta de Vicálvaro y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento propondrán a Metro de Madrid hacerse cargo del aparcamiento de las Brigadas Internacionales, cerrado nada más inaugurarse hace veinte años. La idea es que lo gestione la EMT y las 140 plazas sean rotatorias y para residentes.

La Comunidad de Madrid construyó en el año 2000 un aparcamiento de más de 5.000 metros cuadrados en el centro de Vicálvaro que fue cerrado a cal y canto nada más inaugurarse.

El motivo fue que el galibo no permitía la entrada de todoterrenos o monovolúmenes, por lo que el parking pasó a ser un fantasma que ahora el Ayuntamiento pretende devolver a la vida.

Tal y como va a anunciar este jueves en el Estado del Debate de Vicálvaro su concejal-presidente Carlos Sánchez Mato, la Junta y el Área de Medio Ambiente han trabajado de forma conjunta en una solución administrativa y técnica que permita poner en valor la instalación para, después, municipalizarla.

En este sentido, la Empresa Municipal de Transportes trasladará un proyecto a Metro de Madrid, dueño de la superficie, para asumir la gestión y atender a “una larga demanda vecinal”.

El objetivo es que la titularidad la asuma el Consistorio “lo antes posible” para ofrecer cerca de 140 nuevas plazas para coches y motocicletas de uso mixto, es decir, de residentes y de rotación.

Además, la Mesa de Urbanismo del Foro Local de Vicálvaro pretende poner en marcha un proceso participativo con vecinos y comerciantes para consensuar la modificación de la salida de los vehículos del aparcamiento, actualmente situada en la Plaza del Jardín de las Brigadas Internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consistorio municipalizará el aparcamiento fantasma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11435 | Maria Teresa Rojo Pinilla - 11/10/2018 @ 21:29:59 (GMT+1)
    Soy la Presidenta de comerciantes de la Asociación Redescubre Vicálvaro. Se solicitó una visita al garaje con el concejal a propuesta nuestra,la asociación acompañada de un arquitecto, pudo ver la viabilidad del mismo,nos quedamos muy sorprendidos al ver el impresionante parking, que se había abandonado a la buena de Dios. Los clientes se nos van por la falta de aparcamiento!! Casi todo es carga y descarga o minusvalídos. Gracias al interés que el concejal Mató se tomó en retomar el caso, la Asociación Redescubre Vicálvaro, podrá contar con su apoyo en éste menester. Ahora solo falta que se realice. La Universidad, comercio y vecinos podrán contar con un gran desahogo en la zona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.