www.madridiario.es
'Confianza y ambición', el mensaje de Rosa Menéndez en la apertura del curso en la UAX
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

"Confianza y ambición", el mensaje de Rosa Menéndez en la apertura del curso en la UAX

viernes 05 de octubre de 2018, 15:24h

Este jueves tuvo lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019 en la Universidad Alfonso X el Sabio. Dirigido por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la institución, y por el rector, José Domínguez de Posada, la doctora Rosa Menéndez López, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colocó la guinda con un discurso inspirador lleno de enseñanzas para el futuro. Una lección magistral bajo el título "El desafío de una carrera científica".

El acto de bienvenida del nuevo año escolar en la UAX arrancó con la lectura de la "Memoria del Curso 2017-2018", realizada por Enrico Pascucci de Ponte, secretario general de la Universidad, que se valoró algunos de los números más destacados de la institución en el pasado curso.

José Domínguez de Posada, rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, fue el encargado de tomar la palabra, a continuación, para destacar la apuesta de la UAX por "el talento nacional". Recordando además que hay que "evitar esa fuga de cerebros de estos últimos años".

"Nuestros jóvenes no están solos, les guiamos en su etapa de universidad para alcanzar su luz propia, ante un futuro que es cada vez más impredecible", destacó la máxima autoridad académica de la UAX, que quiso también, alentar a "los cerca de 2100 alumnos nuevos", para que sean capaces de "explotar su creatividad y talento".

Rosa Menéndez impartío una lección magistral

La lección magistral fue impartida por la doctora Rosa Menéndez, investigadora científica y presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Bajo el título "El desafío de una carrera científica", la doctora trasladó a los asistentes la importancia de la universidad en "una sociedad en permanente evolución y con tales desafíos", dejando como huella personal un mensaje para los futuros investigadores: "la confianza". "Porque en este tipo de sociedad la investigación es una de las mejores opciones posibles", señaló la presidenta del CSIC.

Menéndez también quiso "animar a seguir una trayectoria académica en el CSIC" y aconsejó la necesidad de "retener a los mejores investigadores".

La investigadora no quiso terminar sin realizar mención a la creación de la nueva "figura del Investigador Distinguido" en España y señaló la "ambición", como motor fundamental del investigador, siempre y cuando, "no se confunda con competitividad".

Por último, el presidente de la UAX, Jesús Núñez Velázquez, fue el encargado de clausurar el acto con un discurso en el que también hizo hincapié en la "excelencia y calidad de lo académico" que refuerza la institución como "un lugar idóneo para labrar un futuro prometedor en el mundo que le corresponda trabajar a cada alumno".

Otro de los aspectos más relevantes de sus palabras fueron el mensaje de compromiso de la Universidad con la adaptación a los nuevos tiempos, detallando la labor de la entidad con "la sociedad y el entorno", a través de la "energía renovable en el total de sus centros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios