www.madridiario.es
Prueba de clasificación de la Copa del Mundo de Salto Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio.
Ampliar
Prueba de clasificación de la Copa del Mundo de Salto Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio. (Foto: Kike Rincón)

Madrid Horse Week se consolida como cita imprescindible de la hípica mundial

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:13h

La elegancia y la emoción han vuelto a llenar Ifema en una nueva edición, la sexta, de Madrid Horse Week, cita plenamente consolidada en el panorama hípico internacional. Entre el 23 y el 25 de noviembre, los mejores jinetes y amazonas del mundo se midieron ante un público entregado que llenó durante tres días los pabellones 12 y 14 de Ifema.

Como uno de los principales partners de la Madrid Horse Week, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha patrocinado dos de las competiciones más destacadas del evento: la Copa del Mundo de Salto (CSI5*-W) y la de Doma Clásica (CDI-W), que por primera vez se ha celebrado en España.

Además, y también gracias a la UAX, los asistentes pudieron disfrutar, la noche del sábado, del espectáculo de Santi Serra, conocido como 'el hombre que susurra a los caballos' y ganador del programa de televisión Tú sí que vales.


Acento francés en el CSI5*-W Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio...

El CSI5*-W Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio, prueba calificativa para la Longines FEI World Cup, reunió, la tarde-noche del viernes, a más de 40 participantes. De ellos, solo siete lograron acabar sin penalizaciones la prueba, disputada bajo baremo 'A con crono con desempate'.

Al final, el francés Julien Epaillard se impuso con Usual Suspect d’Auge (41:29 segundos). Segundo fue el irlandés Mark McAuley, que montó a Jasco vd Bisschop (42:30 segundos). Completó el podio otro galo, Simon Delestre, a lomos de Hermes Ryan (42:38 segundos). La pequeña horquilla entre tiempos refleja lo reñido de la lucha por estar entre los mejores.


... e himno español y podio ibérico en la Copa del Mundo de Doma Clásica

Ya el domingo, durante la disputa de la Copa del Mundo de Doma Clásica CDI-W (FEI Dressage World Cup) Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio, la música acompañó la actuación de los participantes: al compás de variadas notas, equinos y jinetes/amazonas demostraron formar perfectos binomios.

La prueba volvió a coronar a la española Beatriz Ferrer-Salat como una de las mejores deportistas en el ámbito de la hípica. Esta vez lo hizo acompañada de Delgado. En un podio plenamente ibérico, otro representante de nuestro país, Claudio Castilla Ruiz, quedaba segundo con Alcaide, mientras que la portuguesa María Caetano era tercera a lomos de Coroado.


Más allá de la pista: actividades para todos los públicos

El CSI5*-W y la Copa del Mundo de Doma Clásica CDI-W han sido los dos platos fuertes de esta sexta edición de la Madrid Horse Week. Ambos premios fueron entregados por Jesús Núñez, presidente de la UAX. Pero hubo mucho más. Un total de 15 competiciones en pista y numerosas actividades paralelas para aficionados de todas las edades: exhibiciones, demostraciones, el Salón del Caballo, el proyecto solidario Campeonato de PonyTurf o un village comercial.

Bajo la presidencia de honor de la Infanta Doña Elena, Madrid Horse Week ha cerrado con broche esta sexta edición. Con la ciudad convertida en capital mundial de la hípica, profesionales y público han disfrutado del mayor evento ecuestre de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.