www.madridiario.es

IFEMA MADRID HORSE WEEK

Presentación de la Ifema Madrid Horse Week 2019.
Ampliar
Presentación de la Ifema Madrid Horse Week 2019. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid da cita a las figuras ecuestres más importantes en la Ifema Madrid Horse Week

lunes 19 de noviembre de 2018, 17:20h

Ifema y la Universidad Alfonso X el Sabio han presentado la mañana de este lunes la sexta edición de Ifema Madrid Horse Week, que tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial de Campo de las Naciones. La cita deportiva y social contará esta edición como novedad con la incorporación de la Copa del Mundo de Doma Clásica, además de la de Salto, que cumple este año un lustro en la MHW.

Más de 45.000 personas, 40.000 metros cuadrados y más de medio millón de euros en premios. Madrid se vuelca este fin de semana con el mundo ecuestre en una cita que este año cumple su sexta edición y que ya ha consolidado a la capital en esta industria: la Ifema Madrid Horse Week 2018.

El evento hípico más importante de España se celebrará del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema, que por primera vez da nombre al evento para demostrar, según Eduardo López-Puertas, director general del ente, que esta cita ya es imprescindible para ellos porque significa "una firme apuesta por la diversificación del turismo y la economía": "Nuestro compromiso es generar riqueza y consolidar a España como referente, y esto va en esa línea".

En este sentido, también se han mostrado igual de ilusionados los representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha trasladado que esta feria da una "importante proyección internacional" a la ciudad y Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, ha aprovechado para hacer un llamamiento a que España se convierta en líder del sector ecuestre gracias a un evento así. "Tenemos casi 800.000 caballos, pero estamos por debajo en número de licencias de Inglaterra y Francia. Ferias como esta son muy importantes en esta tarea", ha declarado.

Junto a Ifema, el otro gran patrocinador de la cita es la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que viene ejerciendo este papel desde 2014. Y es que este centro, "líder en la educación universitaria privada", cuenta entre sus más de 40 grados y otros tantos másteres, con uno de Veterinaria, donde se enmarca su clínica, que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. En este marco, este año celebrará el III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, que contará con los principales expertos europeos en problemas cardiorrespiratorios, patologías y nutrición.

"Vimos desde el inicio el escaparate perfecto para reforzar los valores del hospital y de la Universidad", ha remarcado Jesús Núñez, presidente de la UAX, que también ha avanzado que cuidarán de los caballos de la feria y de los de Santi Serra, ganador de Tú sí que vales y conocido artista, que protagonizará uno de los principales atractivos de esta edición: un show en la pista central donde mostrará su manejo del adiestramiento.

Eso sí, el de Serra no será el único plato fuerte de la MHW, ya que los pabellones 12 y 14 albergarán la Copa del Mundo de Doma Clásica, que se celebra por primera vez en España. Además, el programa deportivo incluye: la Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World Cup-, un gran premio internacional de Salto, CSI2, y la final de la II Copa Maestros de la Vaquera.

En total, se ofrecerán ocho sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la pista central con una dotación total de 550.000 euros en premios. Las principales pruebas serán emitidas en más de 70 canales en todo el mundo, con más de 2.800 emisiones y 1.400 horas de retransmisiones.

Además de las competiciones, también habrá una propuesta de ocio que contempla la celebración de numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, restauración y decoración.

Para los más pequeños, Ifema Madrid Horse Week ofertará la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park y disfrutar en la Pista Central de una competición a su medida: el evento de clausura del Pony Turf, en colaboración con el Hipódromo de la Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.