www.madridiario.es
La Medalla de Oro de la UAX es la máxima distinción que otorga la institución.
Ampliar
La Medalla de Oro de la UAX es la máxima distinción que otorga la institución. (Foto: UAX)

Luis Partida, Medalla de Oro de la Universidad Alfonso X el Sabio

miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:08h
La Universidad Alfonso X el Sabio concederá a Luis Partida Brunete, regidor del municipio madrileño, la Medalla de Oro, el máximo distintivo de la institución, en contribución a su apoyo a la universidad desde su fundación en 1994.

Luis Partida es uno de los políticos más veteranos de España. Desde que fuera elegido en las primeras elecciones municipales de la Democracia, en 1979, ha sido reelegido regidor de Villanueva de la Cañada en todos los comicios por mayoría absoluta.

Desde que está al frente del Consistorio de Villanueva de la Cañada, ha conseguido, entre otros logros, mantener con calidad todos los servicios públicos que se prestan en el municipio, mejorar las infraestructuras de los colegios públicos y seguir facilitando el acceso de los jóvenes a la universidad, sin salir del municipio y sin coste para sus familias, o hacer del municipio una ciudad saludable y un referente en este ámbito a nivel nacional, europeo y mundial.


Reconocimiento a una larga trayectoria

Entre otros cargos políticos, ha sido además diputado del PP en la Asamblea de Madrid (1987-2004), miembro de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (1987-2011) y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, en dos legislaturas: 1995 a 1999 y 2003 a 2007. Luis Partida, a su vez, ha desempeñado el cargo de presidente de la Red Española de Ciudades Saludables, en el período de 2011 a 2015, siendo desde 2016, vicepresidente de esta Sección de la FEMP.

Posee las distinciones de Caballero de la Orden Nacional del Mérito Francés y la Cruz Naval al Mérito Civil, con distintivo blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.