www.madridiario.es
La UAX consolida su apuesta por el deporte con la inauguración del Fitness Center
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

La UAX consolida su apuesta por el deporte con la inauguración del vanguardista Fitness Center

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:25h

La Universidad Alfonso X el Sabio ha inaugurado este jueves el UAX Fitness Center, un espacio dotado con la tecnología más avanzada aplicada al entrenamiento personal. Con estas instalaciones -las más amplias de los centros universitarios madrileños dedicadas a este fin- la institución materializa su compromiso con el ámbito deportivo, "al que otorgamos gran importancia", ha resaltado el rector, José Domínguez de Posada. Una apertura que marca "un antes y un después en nuestra oferta deportiva", ha añadido.

Destacadas figuras del mundo del deporte se han dado cita en el campus de Villanueva de la Cañada para asistir a la jornada inaugural. Entre ellos, Joana Pastrana, tricampeona mundial de boxeo, Javier Ángel Balboa, exfutbolista del Real Madrid, Gonzalo Serrano, ciclista profesional en el equipo Caja Rural, o las chicas del Cub de Rugby Majadahonda. Asimismo, han participado en el acto Juan José García Luna, vicepresidente y director general de la Federación Española de Rugby, y Rafael Sempere, secretario general de dicha organización.

El UAX Fitness Center cuenta con el aval de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), una de las asociaciones más distinguidas a escala mundial en certificación del entrenamiento personal. Con ella han firmado un acuerdo para implantar su metodología, la cual siguen más de 29.000 profesionales y estudiantes en EEUU, Japón, Corea, Shanghai, Italia y España, como han puesto en valor su presidenta, Travis Triplett, y la profesora y manager regional Rachel Larson, ambas presentes en el acto de apertura.

La universidad busca así reforzar el objetivo de erigirse como "referente en las Ciencias del Deporte a nivel nacional", ha explicado Raúl Notario, director del Área de Deportes de la institución. "Para ello, debemos aliarnos con los mejores del sector", ha señalado. De esta forma, el método de la NSCA "se integrará dentro de la carrera" y los estudiantes "cursarán parte del temario incluido en el certificado CSCS", ha detallado.

El proyecto se distingue por un plan de estudios "innovador", dirigido por un profesorado "integrado al 99 por ciento por profesionales de prestigio en activo". Asimismo, sobresale por la aplicación de tecnología de vanguardia y su impulso de la investigación en ramas específicas como el fitness y la fisiología que se desarrollarán "en un laboratorio de pruebas de esfuerzo". Además, los estudiantes podrán visitar la sede de NSCA en Colorado Springs (EEUU) para "ver cómo entrenan los mejores deportistas".

De hecho, en la inauguración del UAX Fitness Center un grupo de estudiantes ha podido establecer un primer contacto con los procedimientos de la NSCA gracias a la clase práctica que ha impartido el coach Ian Jefferson, profesor de Entrenamiento y Acondicionamiento Físico en la South Wales University y uno de los directores de la National Strength and Conditioning Association. Este workshop tan solo ha sido la antesala del UAX Fitness Day, una jornada de actividades gratuitas para los estudiantes, que han podido practicar ciclo indoor, pilates, yoga, boxeo o body pump después de disfrutar de la actuación de la Escuela de Arte Acrobático Fedriani, que ha cerrado el evento inaugural.

Tecnología al servicio del deporte

El UAX Fitness Center alberga la tecnología más puntera del sector. Sus más de 100 máquinas se encuentran conectadas para permitir un seguimiento de progresos y analizar día a día los entrenamientos a través de la app Bh Loop. Además, los usuarios reciben las indicaciones y soluciones personalizadas para dicho entrenamiento en su móvil.

Para el trabajo aeróbico, cuentan con más de 30 máquinas de cardio -cintas, elípticas, bicis, escaleras- dotadas con pantallas conectadas a internet para poder ejercer la práctica física mientras los alumnos ven series o revisan el correo. Por su parte, en la sala de ciclismo indoor se puede comprobar el ritmo, las pulsaciones y la fuerza de cada pedalada en una pantalla de 75 pulgadas. El centro también ofrece una amplia batería de actividades colectivas, así como clases de fuerza y entrenamiento funcional.

Completa la oferta el UAX Sport Club, una cafetería en la que se pueden degustar propuestas saludables como ensaldas o smoothies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios