www.madridiario.es
La Fundación madri+d organiza una jornada formativa sobre mentoring para empresas en situaciones de dificultad
Ampliar
(Foto: madrid+d)

La Fundación madri+d organiza una jornada formativa sobre mentoring para empresas en situaciones de dificultad

martes 18 de septiembre de 2018, 16:48h
Los mentores de la Red madrid+d recibieron el pasado viernes asesoramiento y formación para empresas en sitación de dificultas en una jornada en la que el director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, hizo público su compromiso de comenzar con un verdadero Programa de Formación Especializada para los Mentores de la Red y anunció la creación de la nueva Red de Mentores Especializados madri+d.

El pasado viernes, la Fundación para el Conocimiento madri+d organizó en su sede de Paseo de Recoletos, una jornada de formación dirigida a su Red de mentores madri+d sobre mentoring especializado en empresas con dificultades dentro del programa específico de apoyo Early Warning - Sos Empresa.

La jornada fue inaugurada por el Director de la Fundación madri+d, Jesús Sanchez Martos, junto con Pablo García Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, y Celia Ferrero, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos - ATA y Coordinadora Institucional del proyecto Early Warning.

La jornada convocó a un gran número de asistentes con una participación muy activa a través de sus preguntas y el networking posterior entre ponentes y mentores. Además, contó con un alto nivel de intervenciones de los ponentes.

Foto: madrid+d

En primer lugar, Pablo García Valdecasas explicó el programa SOS empresa y las ayudas de la Comunidad de Madrid a las empresas en dificultades. Por su parte, Celia Ferrero contextualizó el proyecto Early Warning en su dimensión europea.

Posteriormente, tuvieron lugar sendas intervenciones del despacho de abogados Garrigues con dos ponentes de altura. Por un lado, Vicente Calle, abogado socio del departamento laboral, que comentó las medidas de flexibilidad laboral interna para afrontar una crisis, despidos individuales y colectivos y cierres de empresa. Y por otro lado, Carlos Lama, abogado principal de Garrigues, quien habló sobre mecanismos concursales y preconcursales, concienciando de la importancia de la detección precoz de la insolvencia y de la adopción temprana de las medidas necesarias, y explicando en síntesis la tramitación y supuestos de terminación del concurso de acreedores.

Después del networking, se abordaron los aspectos financieros y administrativos de la mano de José Antonio Martín, del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos, que compartió con los asistentes algunas directrices y claves del marco fiscal y tributario en situaciones de debilidad financiera y/o pérdidas. A continuación, tuvo lugar la intervención conjunta de Javier Cerrudos y Luis Picazo, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que se centraron en los aspectos psicológicos de los empresarios, como la gestión de emociones y el análisis de conductas en situaciones de riesgo. Finalmente, las ponencias se cerraron con Ana Mª Aceituno, Coach Ejecutiva Certificada por AECOP, que habló de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis: factores para la toma de decisiones, estrategias y minimización de impactos.

Foto: madrid+d

En la jornada, según la dirección de madrid+d, "se cubrieron todas las expectativas preestablecidas", ya que "se presentó un nuevo programa de mentoring de apoyo a empresas, se facilitó formación específica a la Red de mentores madri+d, se impulsó una vez más el networking entre nuestro mentores y se aprovechó la actividad para recoger la opinión y sugerencias de la Red".

En la inauguración, el Director de la Fundación hizo público su compromiso de comenzar con un verdadero Programa de Formación Especializada para los Mentores de la Red y la creación de la nueva Red de Mentores Especializados madri+d, un nuevo hito para la Fundación y para la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.