www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos, actual director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
Ampliar
Jesús Sánchez Martos, actual director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. (Foto: Javier Bernardo)

La Fundación para el Conocimiento Madrid+d elegirá un nuevo director a través de un concurso de méritos

miércoles 24 de octubre de 2018, 16:07h
La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha cambiado la forma de elegir a su director. A partir de ahora, el puesto se asignará a través de un concurso de méritos.
La Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha abierto un proceso de selección de director a través de un concurso de méritos, según han informado desde la Consejería de Educación.

En el patronato celebrado el pasado 20 de junio, se procedió a hacer una modificación de los estatutos por la que se determinó que la misma tendrá un director que "deberá ser elegido mediante un procedimiento de concurso de méritos, en convocatoria abierta, y donde habrá un comité de selección externo e independiente".

Los candidatos deberán acreditar competencias específicas en el ámbito de evaluación y acreditación universitaria, así en la promoción, la gestión y evaluación de la investigación, siendo una persona de "suficiente prestigio" en dichos ámbitos de conocimiento. Asimismo, tal y como detallan desde la Consejería, el nuevo procedimiento establece que el mandato del nuevo director será por cuatro años.

El Patronato también definió la composición del comité de selección externo de la siguiente manera: dos expertos de las universidades públicas madrileñas designados por la CRUMA, un experto designado por las universidades privadas madrileñas, un experto designado por la ANECA, un experto designado por el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, el director general de Universidades de la Consejería de Educación e Investigación, el director general de Innovación, un representante de los sindicatos y un representante de los estudiantes. Las bases de la convocatoria ya se pueden consultar a través de la página web.

Actualmente el organismo tiene como director al exconsejero de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que fue elegido a finales de septiembre de 2017, dos días después de la remodelación que realizó en el Ejecutivo autonómico la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.