www.madridiario.es
El presidente regional, Ángel Garrido.
Ampliar
El presidente regional, Ángel Garrido. (Foto: Javier Bernardo)

Macroencuestas en el PP este mes para elegir candidatos a Comunidad y Alcaldía

domingo 09 de septiembre de 2018, 14:26h
Este mes de septiembre, el PP llevará a cabo macroencuestas para perfilar los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en las elecciones de 2019. El anuncio definitivo de quienes optarán a presidir la Puerta del Sol y Cibeles llegará, de forma presumible, en la convención nacional del partido prevista para principios de diciembre.

El PP realizará macroencuestas en el mes de septiembre antes de decidir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, para decidir los perfiles con más apoyos en aquellos lugares donde no tienen un número uno claro. Por ejemplo, Madrid.

Fuentes 'populares' han explicado que este trabajo de campo se realizará este mes, de manera que a lo largo de octubre y noviembre el presidente del partido, Pablo Casado, decida junto a su equipo a los números uno. Habrá mucha renovación respecto a los cabezas de cartel de 2015, que seguirá a la que ha registrado la propia dirección nacional.

Desde que fue elegido en julio, el nuevo líder de los 'populares' ha recorrido prácticamente todas las autonomías y conocido de primera mano, ya como presidente del PP, la situación de cada lugar. En algunos casos, ha aprovechado la visita para respaldar en público a los que serán candidatos autonómicos en 2019.

La intención del partido es organizar una gran presentación en diciembre, coincidiendo con la convención nacional que prepara para el fin de semana del 1 y 2 de ese mes. La fecha en cualquier caso dependerá de que no se celebren ese domingo las elecciones autonómicas andaluzas, una fecha que barajan los 'populares' si finalmente Susana Díaz, presidenta de la Junta, decide adelantarlas.

Se estrenarán como candidatos en unas autonómicas los aspirantes en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Canarias, Cantabria y La Rioja, aunque buena parte de ellos estén ya en la primera línea.

Las dudas de Madrid

Son bastantes las plazas en las que el PP tiene que decidir quién encabezará la lista, empezando por la capital de España y la Comunidad de Madrid. El actual presidente autonómico, Ángel Garrido, asumió el cargo tras la convulsa dimisión de Cristina Cifuentes y su nombre no está confirmado, aunque él ha mostrado toda su disposición a continuar y ser candidato.

Tampoco está decidida la candidatura a la Alcaldía y si el elegido será el portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida; fuentes 'populares' defienden que el portavoz se ha asentado en el papel de oposición a Manuela Carmena, pero admiten la posibilidad de que Casado opte por una persona más conocida entre los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.