www.madridiario.es

CONGRESO DEL PP

Pablo Casado, depositando su voto en las urnas.
Ampliar
Pablo Casado, depositando su voto en las urnas. (Foto: Twitter @GPPopular)

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

sábado 21 de julio de 2018, 13:03h
Pablo Casado ha sido elegido como nuevo líder del Partido Popular tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría por 451 votos.

Más de 3.000 compromisarios del Partido Popular han elegido este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente del partido. Este candidato se ha alzado con el puesto que ocupó Mariano Rajoy hasta la moción de censura del PSOE.

Casado se ha impuesto a Santamaría con 1.701 votos, el 57’2 por ciento del total. Su rival ha obtenido 1.250 votos de 2.973 depositados en las urnas.

El nuevo presidente del PP fue claro candidato por su frescura e implicación dentro del partido. Fue diputado en la Asamblea de Madrid en 2009, diputado en las Cortes por Ávila y vicesecretario general de comunicación del PP. Durante su andadura como candidato a sucesor de Mariano Rajoy, ha obtenido apoyos como Javier Maroto, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

“Nadie ha perdido, ha ganado el Partido Popular”

En su discurso como ya presidente del PP, ha comenzado anunciando que ha hablado con el delegado de la Casa Real para transmitir su “lealtad a la Constitución y al Rey”.

“Hoy, nadie ha perdido, solo ha ganado el Partido Popular. Iniciamos una nueva etapa, orgullosa por el pasado y ambiciosa por el futuro que pasa por reconquistar el corazón de todos los españoles y volver a enarbolar nuestras señas de identidad”, ha señalado.

Pablo Casado ha abogado por llevar a cabo una regeneración “de verdad”, nombrando varios retos de futuro como las modificaciones electorales, bajar impuestos, comprometerse con la educación, con la sanidad, mostrar un mayor interés por la despoblación, por el cambio climático y “enganchar” a los jóvenes para que la industria vuelva a emerger.

Ha tenido unas palabras hacia su predecesor, Mariano Rajoy, al que seguirá llamando presidente: “Te voy a seguir llamando presidente, va a ser difícil estar a tu altura. España ha perdido a un gran presidente de Gobierno. Te seguimos necesitando muy cerca”.

También ha agradecido a Soraya Sáenz de Santamaría su labor frente a la vicepresidencia y “por esta campaña limpia de la que podemos decir que salimos más fuertes y unidos”.

“No os voy a defraudar. Quiero que volváis a transmitir la ilusión y la unidad que hemos conseguido entre todos. No preguntéis a nadie a quién ha votado, todos hemos votado al PP y todos habéis ganado”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    10718 | uno - 22/07/2018 @ 21:06:05 (GMT+1)
    otro hernandez mancha del siglo 21 ,un hablador sin fundamentos y bastante mentiroso o contradictorio ,acostumbra a contar lo mismo de diferente forma según sea de día o de noche ,me alegro por la izquierda espero que sepan manejar la situación de un opositor dudoso hasta en su vida intelectual .
    10717 | Ana Sánchez - 22/07/2018 @ 15:16:13 (GMT+1)
    No me gusta Casado. Pero es lo que ha elegido el PP. Elegido, no como Pablo Iglesias y su dictadura en Potemos.
    10714 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 22/07/2018 @ 12:17:02 (GMT+1)
    A mi me parecen mas rancios los que votan a esas politicas trasnochadas de Podemos y sus acompañantes politicas que han llevado a muchos paises a borde del abismo y la desesperacion y todos sabemos quien son Yo prefiero al personal mas tranquilo y lo rancio me parece los partidos que su politica se vasa en sacar muertos a relucir
    10711 | Helmut - 22/07/2018 @ 09:22:26 (GMT+1)
    Con la boca llena de moralidad se ha sacado un master en cuestión de meses, vaya tío ha elegido el PP! Les va a hundir aún más, se quedarán con 5 votantes más o menos...
    10709 | manuel - 21/07/2018 @ 20:49:05 (GMT+1)
    Vox le ha felicitado y están contentísimos. Sintomático.
    10706 | MANU - 21/07/2018 @ 19:07:10 (GMT+1)
    Hablamos de regeneración del partido pero de qu’en hablamos ? De un hombre apoyado por Cospedal perseguida por casos de corrupción ? De un hombre que tiene opiniones tan retrogradas como volver a la casi prohibición del aborto y que sigue opinando que un matrimonio es solo para un hombre y una mujer (por supuesto apoyado por Marroto jajaja) Detrás del apariencia de un joven se esconde los más rancio de este partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.