www.madridiario.es
Ángel Garrido es aplaudido por sus compañeros de partido.
Ampliar
Ángel Garrido es aplaudido por sus compañeros de partido. (Foto: PP)

Garrido: “No me voy a afilar el colmillo a estas alturas”

domingo 13 de enero de 2019, 14:27h
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido su forma de gobernar la Comunidad de Madrid y ha definido como “espléndidas” ambas candidaturas para las próximas elecciones de mayo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que no tiene aún decidido su futuro tras la designación de candidatos, ha defendido este domingo su "moderada y tranquila" forma de gobernar. "No me voy a afilar el colmillo a estas alturas, ya es tarde", ha sostenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del acto de presentación de los candidatos para Madrid, Garrido ha sostenido que cree que la selección se hace "sobre todo pensando en el momento coyuntural", dependiendo de "muchos factores" y en base a quien pueda tener "un mejor perfil para ganar las elecciones".

"Honestamente creo que han acertado y estoy convencido de que las vamos a ganar. Yo soy como soy y tampoco se va a cambiar a nadie", ha manifestado, flanqueado por el vicepresidente regional, Pedro Rollán, y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, respondiendo así a las críticas de que podría no haber sido elegido por su perfil gris.

Garrido ha reconocido que en política se conocen "las reglas del juego" y que, aunque a él le hubiera gustado seguir siendo presidente, cree que el partido tiene que elegir "a las personas que en cada momento son las que mejor pueden presentarse y ganar las elecciones".

A su parecer, la elección es "buena" y por tanto desde el minuto uno "todos con ellos apoyarles para volver a ganar". "En mí van a tener el primer apoyo, soy el presidente de la Comunidad y seguiré haciendo las mismas cosas hasta la fecha y ayudar", ha dicho, todo a la candidata 'popular' a la Presidencia autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que "además de compañera es amiga", ya que se conocen desde hace 15 o 16 años.

Con ella y con el candidato al Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ya ha hablado para ponerse a su disposición. Garrido ha hecho hincapié en que Díaz Ayuso tiene "experiencia en gestionar" porque fue su viceconsejera de Presidencia durante un tiempo.

Aspirantes no conocidos mediáticamente

Preguntado por el hecho de los aspirantes no sean conocidos mediáticamente, el jefe del Ejecutivo madrileño ha defendido que cuando se nombra a los candidatos enseguida se dan a conocer porque "los medios lógicamente van a reclamar su atención".

"Yo creo que no es un hándicap. Lo importante es tener las ideas claras y saber lo que se quiere hacer. Yo creo que es una política continuista de la que hemos hecho, que yo creo que ha sido buena para la Comunidad", ha dicho.

Garrido, que conoció la noticia del propio presidente del PP, Pablo Casado, ha agradecido las formas porque "esas cosas a veces son tan difíciles tanto para el que las escucha como para el que las dices". En este sentido, ha manifestado que "es un minuto" que no apetece pasar, porque hubiera gustado pasar otro.

Para el dirigente autonómico, que Casado haya tenido la deferencia de llamarlo para decírselo en persona "le honra". "Las cosas son como son, la vida sigue. Tengo muchos meses para trabajar como presidente, para mí ha sido un honor ser presidente y seguir siéndolo hasta el final", ha apostillado.

Futuro sin decidir

Por otra parte, Garrido ha indicado que su futuro lo pensará "tranquilamente" durante unos días y, posteriormente, se lo comunicará al presidente del PP. Pero se trata para él de algo "que hoy no toca", ya que se viene a la cita a "celebrar las dos candidaturas", que ha tildado de "espléndidas y buenas para ganar Madrid".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que Casado es "una persona muy generosa" y por tanto, cuando lo tenga decidido, se lo trasladará y si él cree que le puede ser "útil en algún sitio" estará "encantado".

García-Escudero brinda su apoyo a Garrido

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha sido el encargado de rendir este domingo homenaje a Ángel Garrido.

"Tú y tu equipo contáis con el apoyo del PP de Madrid hasta el final y siempre va a ser así", ha remarcado García-Escudero al comienzo de su intervención.

Y es que, el también presidente del Senado ha querido hacer una "mención especial" y tener con Garrido un "agradecimiento", porque se hizo cargo, junto a su equipo, del Gobierno de la Comunidad en "circunstancias difíciles".

Estas palabras han hecho que todos los asistentes se pusieran en pie para brindar un aplauso de más de dos minutos al actual jefe del Ejecutivo autonómico que, emocionado y puesto en pie, ha tenido gestos de cariño con Pablo Casado, y con Díaz Ayuso Martínez-Almeida.

Posteriormente, durante la intervención del candidato a la alcaldía de Madrid, este se ha referido a Garrido para darle las gracias porque le ha ayudado "muchísimo en la difícil tarea" que ha tenido como portavoz del PP en el Consistorio. Según ha dicho, para él ha sido "un privilegio" trabajar con él, primero como vicepresidente y luego como presidente.

Aguirre, “muy contenta” con la elección de Casado

La expresidenta regional y exportavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha declarado sentirse "muy contenta" con la designación de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos, pues son "magníficos perfiles para defender los principios del PP".

A su entrada al Teatro Goya de la capital, Aguirre no ha ocultado su satisfacción con estos nombramientos, ya que "son jóvenes, pero con experiencia y lo van a hacer muy bien".

Ha descrito como "magníficos" los perfiles de ambos para "defender la ideología y principios del PP", como que "los impuestos sean bajos, que los servicios sean de la máxima calidad y que la libertad de elegir colegio, médico y hospital se respeten". "Esto es básico para crecer y desarrollarse y esto lo defenderán tanto Almeida como Ayuso", ha precisado la exministra.

Preguntada por la actual situación del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que no repetirá como candidato, ha indicado a la prensa que "si lo que quieren es hablar de que ha puesto a dos candidatos, bien, pero si quieren que se hable de otras personas que se habrían puesto, no se está a eso".

David Pérez habla de “acertadísima elección”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha tildado de "acertadísima" la elección por parte del presidente del PP, al tiempo que ha puesto en valor la "brillante gestión" de Ángel Garrido al frente del Gobierno regional.

Pérez ha asegurado que esta designación "refleja el espíritu de un partido que hace una apuesta muy fuerte por gente preparada, con principios, y con una larga trayectoria en el partido".

De Díaz Ayuso ha destacado que es "una persona de la base, que ha trabajado con lealtad y brillantez", lo que hace de ella una "espléndida candidata y será una gran presidenta".

Sobre la no elección del actual presidente regional, Ángel Garrido, ha apuntado que "evidentemente solo puede haber un candidato, y había muchas buenas opciones". "Garrido es una de ellas", ha remarcado, para añadir que "podría haber sido" candidato, pues está "avalado por una brillante gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.