www.madridiario.es
Lola Herrera en Cinco horas con Mario.
Ampliar
Lola Herrera en Cinco horas con Mario. (Foto: Antonio Castro)

Lola Herrera entierra definitivamente a Mario

miércoles 05 de septiembre de 2018, 17:37h
Cuarenta años después del estreno de la adaptación teatral de Cinco horas con Mario, su protagonista, Lola Herrera, vuelve a encarnar el personaje en el Teatro Bellas Artes.

Fue el año 1979, en el teatro Marquina, cuando vio la luz un esplendoroso monólogo basado en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Lola Herrera se metió por primera vez en la piel de la viuda Menchu Sotillos. La novela fue publicada en 1966. La dirección era de Josefina Molina y la producción de Sámano. Durante cuatro décadas el melodramático velatorio ha reaparecido periódicamente en las carteleras, casi siempre con Lola como protagonistas. Solamente Natalia Millán se atrevió a meterse en ese papel el año 2012. En 2016, para conmemorar el cincuentenario de la publicación de la obra original se desempolvó el montaje en el teatro Reina Victoria.

Cuando se enfrentó por primera vez a Mario, Lola Herrera tenía cuarenta y cuatro años. Hoy tiene ochenta y tres y vuelve, dice que por última vez, a enfrentarse a la muerte de un marido pusilánime que la dejó en la flor de la vida y con un hijo adolescente. El actor Jorge de Juan hizo su debut teatral con el papel del hijo.

Una vez más -y van…- Josefina Molina pone en pie un monólogo en el que Delibes repasó toda una vida de frustraciones, el microcosmos de una pequeña ciudad de provincias y el trasfondo del franquismo en la vida de los protagonistas.

Cinco horas con Mario estará en el Teatro Bellas Artes hasta el 18 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.