www.madridiario.es

TEATRO

Obra de teatro 'Hipólito'.
Ampliar
Obra de teatro 'Hipólito'. (Foto: Antonio Castro)

Hipólito: otra versión de Fedra

miércoles 10 de abril de 2019, 13:27h
Esta semana se presenta en el teatro Bellas Artes el montaje de Hipólito, de Eurípides, en versión de Isidro Timón, con Juan Díaz como protagonista.

Fedra es una de las grandes tragedias griegas. El drama se desencadena por la protagonista, casada con Teseo, se enamora perdidamente de su hijastro Hipólito. Fedra decide no luchar contra la pasión incestuosa sino entregarse a ella. Pero el joven se horroriza ante el acoso de su madrastra y la rechaza violentamente. Despechada, Fedra se suicida dejando una carta acusando falsamente a Hipólito, lo que provoca el enfrentamiento entre padre e hijo.

La versión que se estrenó en el pasado festival de Mérida y que llega a Madrid para unas pocas representaciones, se basa en los dos textos que sobre el mito de Hipólito escribió Eurípides. Emilio del Valle, el director del montaje, ha optado por introducir técnicas circenses y música en directo para su propuesta escénica. Juan Díaz encarna a Hipólito y Camila Almeda a Fedra. Este trabajo le valió el premio a la mejor actriz del festival emeritense.

Hipólito se representa en el teatro Bellas Artes hasta el domingo 14 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.