www.madridiario.es
El Sindicato también critica la frecuencia de los trenes.
Ampliar
El Sindicato también critica la frecuencia de los trenes. (Foto: Kike Rincón)

El Sindicato de Maquinistas remite a Metro 150 quejas por el mal funcionamiento del aire acondicionado

domingo 12 de agosto de 2018, 19:27h
Metro de Madrid ha recibido una carta del Sindicato de Maquinistas en la que le trasladan las quejas de los usuarios por la ausencia o el deficiente funcionamiento del aire acondicionado en varios vagones. El colectivo también se muestra crítico con las frecuencias del suburbano, que Transportes atribuye a la bajada de la demanda del servicio en el periodo estival.

El sindicato del Colectivo de Maquinistas ha remitido una carta a la dirección de Metro de Madrid en la que detalla casi 150 quejas de usuarios del suburbano advirtiendo sobre el "mal o nulo funcionamiento" del aire acondicionado en vagones de la compañía.

En una carta fechada el 8 de agosto y dirigida al consejero delegado de Metro, Borja Carabante, el colectivo aporta el número de referencia de los coches con averías en el funcionamiento del aire acondicionado.

"Exigimos que le sirva de ayuda para poder poner en funcionamiento estos vagones para que el servicio que se da en Metro de Madrid tenga la calidad que se merecen todos los usuarios", concluye la misiva.

El colectivo también se ha mostrado crítico con las frecuencias programadas por el suburbano para el periodo de verano y sostiene que en Metro hacen falta al menos 173 maquinistas para mejorar el servicio.

Por su parte, Metro de Madrid se reunirá con los sindicatos a partir del mes de septiembre para concretar la necesidades de plantilla en el suburbano y preparar en los primeros meses del año que viene un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas.

La compañía aludió a que, como todos los años, en la época estival se ajusta la oferta a la caída de la demanda por el periodo vacacional. En concreto, apuntan que en julio el descenso de usuarios es del 20 por ciento y en agosto la caída llega hasta el 40 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Remiten a Metro 150 quejas por el mal funcionamiento del aire acondicionado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10945 | techu - 13/08/2018 @ 10:04:35 (GMT+1)
    A Metro le han debido llegar a través de su página de internet de atención al cliente cientos de quejas por el no funcionamiento del aire y por el excesivo tiempo de espera en agosto pero ya ni se molestan en dar respuesta a las mismas. Hablo con conocimiento de causa porque yo he puesto unas cuantas y aún estoy esperando alguna explicación aunque sea la típica: "se adaptan a las necesidades del servicio". Ya ni responden

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.