www.madridiario.es
Andén y señalética renovados.
Ampliar
Andén y señalética renovados. (Foto: Kike Rincón)

Paros a media tarde en las líneas impares de Metro

sábado 27 de abril de 2019, 10:29h
Un sábado más, el Sindicato de Maquinistas de Metro convoca paros en las líneas impares de 15:30 a 16:30 para conseguir "un metro de calidad" y "sin amianto" para trabajadores y usuarios.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado con los paros convocados desde el mes de diciembre y hasta junio para conseguir "un metro de calidad" y "sin amianto" para trabajadores y usuarios.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el sábado los paros se llevarán a cabo de 15:30 a 16:30 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 56 por ciento.

En la línea 1 está prevista la circulación de 13 trenes con tiempos de espera de hasta nueve minutos; en la línea 3 circularán hasta siete trenes con hasta nueve minutos de espera; en la línea 5 se prevén hasta diez trenes con tiempos de espera de 12 minutos; en la línea 7A habrá seis trenes y 14 minutos de espera; la línea 9A contará con siete trenes en circulación y 13 minutos de espera; y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán dos trenes con hasta 15 minutos de espera.

El sábado se cumplirán seis días de huelga a lo largo del mes de abril y 15 desde que comenzará este 2019 con el fin, según ha destacado, de conseguir un metro de calidad y "sin amianto" para trabajadores y usuarios.

El sindicato ha destacado que Metro de Madrid ya ha sido condenado a pagar una indemnización de hasta 371.000 euros a la familia de un antiguo trabajador de la empresa fallecido a consecuencia de su larga exposición al amianto y a los trabajos relacionados con materiales que lo contenía.

"Hasta la fecha ya son cuatro los casos de trabajadores, de los cuales dos ya han fallecido, afectados por asbestosis, enfermedad derivada de la exposición prolongada a las fibras de amianto", ha indicado.

Refuerzo de un 29 por ciento de trenes por el Maratón

La Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial, para garantizar la movilidad durante la EDP Rock 'n' Roll Maratón 2019 que tendrá lugar este sábado, que alcanzará en algunos tramos horarios hasta el 29 por ciento y afectará a aquellas líneas con estaciones próximas a los puntos de salida y llegada de la competición.

Desde el Gobierno regional han explicado que el incremento del número de trenes se producirá a partir de las 7:00 y hasta, aproximadamente, las 16:00 en las líneas 1, 2, 4, 5, 7A y 10A. Este refuerzo se irá realizando de manera progresiva conforme vaya produciéndose el paso de los corredores.

La Comunidad de Madrid ha organizado este dispositivo especial para "potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y aficionados al evento deportivo, favorecer el acceso al recorrido y facilitar que se despejen los puntos más concurridos cuando finalice la prueba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios