www.madridiario.es
Los tiempos de espera en Metro de Madrid han aumentado en verano.
Ampliar
Los tiempos de espera en Metro de Madrid han aumentado en verano. (Foto: Kike Rincón)

Transportes defiende la caída de la frecuencia en Metro por la menor demanda en verano

viernes 03 de agosto de 2018, 15:37h
Los tiempos de espera entre trenes en Metro de Madrid han aumentado en los últimos días. Según la Consejería de Transportes se debe a un ajuste propio de la época estival, debido a la menor demanda de los viajeros. Sin embargo, el Sindicato de Maquinistas el suburbano critica falta de personal.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha afirmado este viernes que algunas estaciones de Metro de Madrid tienen menos frecuencia de trenes en sus horarios a consecuencia del periodo estival.

Tras una acto en la estación Méndez Álvaro, Gonzalo ha explicado que durante el periodo estival la demanda de viajeros en la red de Metro es menor. En contrapartida, ha asegurado que en las estaciones del suburbano "más utilizadas por turistas" se está prestando un servicio "escrupuloso" y de "calidad".

En su cuenta de la red social Twitter, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha criticado que para este viernes hay una "falta de unos 200 maquinistas". "Con esta falta de personal de esta magnitud... ¿cómo van a reducirse los tiempos de espera?", ha cuestionado.

En este sentido, la consejera ha explicado que el SCMM lleva "mucho tiempo" reclamando al Comité de Dirección del suburbano madrileño estas necesidades de recursos humanos. Así, todas las demandas de los Maquinistas y las propuestas en las que el suburbano "está trabajando" se estudiarán tras el periodo estival, ha detallado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.