El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado nuevas jornadas de paros en el suburbano los días 25 y 27 porque, según explican, Metro sigue sin proporcionarles la seguridad necesaria.
“Vamos a seguir luchando”. Con ánimo combativo, este viernes se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Madrid un centenar de trabajadores de Metro de Madrid para protestar contra la gestión del amianto por parte de la dirección del suburbano.
La manifestación ha coincidido, además, con la segunda sesión de la comisión de investigación sobre el amianto en Metro que se ha llevado a cabo en el Parlamento autonómico y con la celebración del, hasta hora, último paro convocado por el Sindicato de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO). Pero habrá más.
Y, es que, tal y como ha confirmado Juan Antonio Ortiz, portavoz del SCMM, esta misma mañana han vuelto a llamar a los trabajadores a realizar más paros los próximos días 25 y 27 de junio en las líneas 1, 5, 6 y 9, donde todavía a día de hoy circulan trenes que tienen amianto. El horario fijado es, para toda la plantilla, la primera hora de su jornada de trabajo.
Por su parte, Antonio Aribas, delegado sindical de CCOO, ha explicado que secundarán esos paros porque el tema del amianto “no se ha solucionado” porque la empresa no ha tomado las medidas necesarias.
En este sentido, tras conseguir que se ampliasen los reconocimientos médicos a todos los trabajadores del suburbano, jubilados y despedidos incluidos, han pedido que estos se prolonguen en el tiempo y que se hagan “con garantías y confianzas”.