www.madridiario.es
Los maquinistas cifran en el 100% el seguimiento de la huelga
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Los maquinistas cifran en el 100% el seguimiento de la huelga

lunes 04 de junio de 2018, 12:30h

El Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid junto con el resto de trabajadores de las instalaciones y CCOO han asegurado que, en la segunda jornada de huelga de este lunes, se están secundando los paros previstos al 100 por cien. Una perspectiva que contradice la versión de Metro de Madrid, que según el sindicato "siempre dice que salen más trenes". Asimismo el colectivo ha lamentado que desde la empresa no se coloquen más trenes en las líneas de la periferia y han reivindicado en estos paros, la contratación de "más maquinistas que mejoren el servicio".

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid en comunión con los trabajadores de Metro de Madrid y Comisiones Obreras han comunicado que el cumplimiento al 100 por cien de los paros convocados para este lunes en sus primeras horas de 6:00 a 10:15.

Desde el sindicato, achacan que Metro de Madrid "siempre dice que salen más trenes", pero han asegurado que "todos los trabajadores cumplen con los servicios mínimos de forma escrupulosa, ni más ni menos". Además, han criticado la política de negación de la empresa por no reunirse con el Comité de Huelga para entender el porqué de la huelga.

Acusación directa a Borja Carabante

En la tarde de este lunes, los servicios mínimos serán del 56 por ciento desde las 13:20 a 21:30. En el comunicado, la agrupación sindical señala que "las líneas centrales de Madrid contarán con hasta 20 trenes en circulación y hasta 10 minutos de espera en algunos tramos". Por su parte, las líneas de la periferia (las más perjudicadas), tendrán una frecuencia de trenes de entre 2 y 5, y el tiempo de espera oscilará "entre 8 y hasta 17 minutos de espera". De esta forma, el Sindicato de Maquinistas acusa directamente a Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, de "discriminar entre los usuarios de Metro de Madrid", lo que según el colectivo, "conlleva a un reparto desproporcional de las consecuencias de esta protesta".

Tal y como recuerdan, a pesar de haber conseguido un reconocimiento médico voluntario adicional, el sindicato y Comisiones Obreras, buscan que "la empresa realice un seguimiento continuado del trabajador y no un estudio puntual", como se acordó con los sindicatos integrantes de la Comisión para la retirada del amianto, un acuerdo que los maquinistas tachan de “farsa”.

Más trabajadores

Por su parte, los maquinistas advierten de que estos paros también llevan otras motivaciones como la contratación de más maquinistas, después de un "descenso continuado mes tras mes", algo que causa, según el comunicado, "una pérdida de calidad del servicio con tiempos de espera más largos y vagones más llenos".

Por último, la convocatoria sindical también añade más motivos asociados como "la ocultación de información en el caso del amianto, incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.