www.madridiario.es
Metro cede pero los sindicatos mantienen los paros
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Metro cede pero los sindicatos mantienen los paros

jueves 31 de mayo de 2018, 14:29h
El suburbano hará reconocimientos médicos a todo aquel trabajador que así lo desee y que haya estado expuesto al amianto. Esta era una reivindicación clave de los sindicatos, que seguirán con los paros pese al guiño.
Metro de Madrid cede. La empresa no solo llevará a cabo los 1.000 exámenes médicos comprometidos (que en un principio fueron 470), sino que los ampliará a todo aquel trabajador que lo desee y que haya podido estar en contacto con el amianto.
Esta era la principal exigencia de los sindicatos, a quienes les ha dado a conocer la noticia durante el Comité de Seguridad y Salud llevado a cabo este jueves.
Eso sí, el guiño no ha sido suficiente. Tanto Comisiones Obreras (CCOO) como el Sindicato de Maquinistas (SCMM) van a seguir adelante con los paros que comienzan mañana y que se reproducirán los días 4, 8 y 15.
Fuentes del SCMM explican a Madridiario que a ellos “no les han contado nada” y personas cercanas a CCOO cuentan que la medida se ha producido por la presión de los paros y que van a continuar convocados.
En el otro punto, UGT sigue en su postura de no ver los paros "procedentes", más ahora después del movimiento del suburbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.