www.madridiario.es
Maqueta del nuevo norte de Madrid.
Ampliar
Maqueta del nuevo norte de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid Nuevo Norte, en un vistazo

jueves 02 de agosto de 2018, 07:30h
La espectacular maqueta del proyecto Madrid Nuevo Norte que inauguró la alcaldesa Manuela Carmena la semana pasada se trasladará después del verano a un local en el paseo de la Castellana, donde los ciudadanos de la capital podrán visitarla. De 18 metros cuadrados, cuenta con un toal de 2.700 edificios iluminados con diferentes colores.
La semana pasada, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, presentaron el proyecto definitivo de Madrid Nuevo Norte: 6.000 euros de inversión, 10.500 viviendas y tres torres para renovar por completo la zona norte de la capital.

El Plan, que pasará por Junta de Gobierno en septiembre y por Pleno en diciembre, comenzará a ser una realidad el año que viene, aunque no se verá en su plenitud hasta dentro de más de una década.

Eso sí, pese a la lejanía del proyecto, los ciudadanos podrán disfrutar del mismo a partir de septiembre, cuando DCN coloque en algún local de la Castellana la maqueta de 18 metros cuadrados que muestra los detalles del plan y que fue realizada por Jorge Queipo, del Taller de Maquetas Jorque Queipo.

En total, la maqueta tiene seis metros y medio de largo y dos y medio de ancho, donde alberga 2.700 edificios, todos los de la zona norte -incluidos los 365 de Madrid Nuevo Norte-. Además, cuenta con luces de colores que muestran, entre muchas otras cosas, las zonas verdes, los nodos de transporte o los edificios protegidos.

Pero esto no es todo. Los ciudadanos también podrán disfrutar de una tecnología 360º con unas gafas que les situarán en el Madrid del futuro.
Maqueta del nuevo norte de Madrid
Ampliar
Maqueta del nuevo norte de Madrid (Foto: Javier Bernardo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid Nuevo Norte, en un vistazo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10837 | Fernando - 03/08/2018 @ 16:17:45 (GMT+1)
    ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?. Lo importante es que es algo muy beneficioso para la ciudad y toda nuestra comunidad. Existe una oportunidad, en este caso en el Norte de la ciudad y, ¿vamos a desaprovecharla?.
    10823 | Ana Sánchez - 02/08/2018 @ 12:56:00 (GMT+1)
    Va a quedar maravilloso. A costa de que el sur de Madrid siga siendo las sobras de la ciudad, pero maravilloso. Estos eran los de la "convergencia". Menuda trola de gente estos comunistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.