www.madridiario.es
Los vecinos agradecen el 'consenso histórico' de Madrid Nuevo Norte
Ampliar
(Foto: Distrito Castellana Norte)

Los vecinos agradecen el "consenso histórico" de Madrid Nuevo Norte

jueves 26 de julio de 2018, 20:24h
Las asociaciones vecinales, de comerciantes y otros colectivos sociales que forman la plataforma de apoyo al proyecto Madrid Nuevo Norte han agradecido a los responsables políticos del proyecto el "consenso histórico" que les permitirá "salir del aislamiento" y han celebrado que los cambios políticos "no lo hayan parado".

En una carta abierta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; y al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han dado "las gracias por los avances conseguidos".

Las asociaciones han definido como "consenso histórico el que la alcaldesa ha sido capaz de aunar alrededor de Madrid Nuevo Norte, porque el alineamiento de las fuerzas políticas representa de manera fidedigna el sentir de la ciudadana sobre este proyecto".

También, han agradecido al ministro y a la presidenta de Adif por "la agilidad demostrada en asumir el compromiso que le estaba pidiendo la ciudad de Madrid, permitiendo así que el cambio político que hemos vivido en el último mes no interrumpa el camino". También, han reconocido al presidente de la Comunidad que es quien "tiene la responsabilidad de aprobar definitivamente este proyecto".

De este modo, han definido a Madrid Nuevo Norte como "un proyecto que permitirá a la ciudad dar un salto exponencial en las mejora de la calidad de vida de sus habitantes y esto gracias a que los políticos han escuchado a la ciudadanía".

"Por fin, los vecinos del norte saldremos del aislamiento al que nos condenaron durante décadas las vías del tren; tendremos viviendas dignas para que los jóvenes no tengan que abandonar nuestros barrios; zonas verdes y equipamiento para que podamos disfrutar de todos los servicios que puede y debe ofrecer una ciudad como Madrid; una estación como Chamartín a la altura de su importancia, ya que será la puerta de Madrid hacia el norte del país", han afirmado desde la plataforma.

Además, han expresado que confían en que "este alineamiento se mantenga y todas las partes sigan anteponiendo el bien de Madrid y los madrileños a sus intereses partidistas, en plena confianza de que los ciudadanos sabrán reconocer esta actitud responsable y de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.