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Servicio sustitutivo de MetroSur.
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Servicio sustitutivo de MetroSur. (Foto: Ahora Getafe)

Los usuarios de MetroSur tardan un 162 por ciento más con los Servicios Especiales

Por MDO
miércoles 01 de agosto de 2018, 16:27h
Por las obras en MetroSur, los usuarios de esta línea entre la Universidad Rey Juan Carlos y El Casar se han visto obligados a tomar los Servicios Especiales que sustituyen al trayecto en metro. Desde Ahora Getafe, denuncian que esta medida alberga "carencias" e incrementa el tiempo del trayecto en más de media hora.

Este verano, las obras en Metro están a la orden del día y la Línea 12 (MetroSur) no se ha librado de ellas. Un total de 14 estaciones se han visto afectadas -tramo entre la Universidad Rey Juan Carlos y El Casar- y su recorrido se ha visto sustituido por Servicios Especiales de autobús que, según denuncia Ahora Getafe, tienen "carencias" y provocan "largos tiempos de viaje".

Concretamente, desde la formación getafense apuntan a un aumento del 162 por ciento en el tiempo de viaje, pasando de 21 minutos a 55 entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur; y de 11 a 35 minutos entre Puerta del Sur y Móstoles Central.

Asimismo, critican la falta de señalización a las paradas de estos SE1 y SE2, la localización de la cabecera del SE1 en Juan de la Cierva -que obliga al autobús a hacer un cambio de sentido que podría evitarse cambiando la marquesina de acera- y demandan otras dos líneas de autobús exprés.

"Ahora Getafe solicita que se implementen dos servicios exprés de autobús sustitutorios con una frecuencia similar a la de la línea 12 de Metro, que complemente a las actuales líneas SE1 y SE2; una desde El Casar, con parada en Juan de la Cierva, hasta Puerta del Sur, sin paradas intermedias; y otra desde Leganés, consensuando las paradas necesarias con los agentes sociales y políticos de la ciudad, hasta Móstoles Central, sin paradas intermedias", señalan en un comunicado.

Y añaden: "Tras analizar la situación, Ahora Getafe ha registrado hoy un escrito dirigido a Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid; y Alfonso Sánchez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes, para instarles a adoptar hasta siete medidas para mejorar la eficacia del servicio".

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