www.madridiario.es
Modelo de banco urbano que se instalará en Gran Vía en diciembre
Ampliar
Modelo de banco urbano que se instalará en Gran Vía en diciembre (Foto: José Manuel Calvo)

Gran Vía estrenará en diciembre un nuevo diseño de bancos

domingo 17 de junio de 2018, 07:00h

José Manuel Calvo, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha adelantado que en diciembre se instalarán unos nuevos bancos en la Gran Vía.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha avanzado que la Gran Vía estrenará en diciembre el nuevo diseño de banco urbano, cuyo prototipo ya está fabricado y que permite combinar diversos módulos.

Por medio de su canal en Telegram, el edil ha avanzado las características de este prototipo que permite combinar piezas dentro de su módulo básico y que se instalarán en esta emblemática vía de la capital tras su remodelación.

El Consistorio lanzó un concurso internacional de ideas denominado 'Bancos para compartir' con tres diseños ganadores. Los modelos elegidos fueron los presentados por Marcos Plazuelo bajo el lema "Yo tenía tres sillas en mi casa"; el presentado por Pablo Bris Marino denominado 'Arco y el propuesto por Leandro Lattes Recchini con la denominación 'Mucho gusto Madrid'.

En el proceso se valoró el papel socializador de los modelos, su calidad funcional y de confort, y la variable medioambiental, considerando las materias primas utilizadas, procesado, distribución, instalación y reciclaje. De un total de 218 propuestas, se eligieron 12 modelos de los que se alzaron ganadores estos tres diseños.

El prototipo ya fabricado corresponde al diseño del arquitecto Marcos Plazuelo que consiste en un banco de madera y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo "diseño modular le permite adaptarse a distintas circunstancias espaciales, culturales y personales", según ha explicado el delego.

"Se compone de tres piezas que ofrecen distintas posibilidades de combinación, lo que facilita su adaptación al espacio donde se ubique y amplía los usos a los que se puede dedicar: desde una composición clásica de banco lineal, hasta la formación de una plataforma que sirva como soporte de actuaciones en la calle; desde un sencillo banco para sentarse, hasta un sistema en el que se compatibilizan distintas funciones simultáneas", ha detallado Calvo para destacar que este nuevo banco, "como tantas cosas ya en el nuevo urbanismo, es fruto de la participación ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gran Vía estrenará en diciembre un nuevo diseño de bancos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    10731 | jaime - 24/07/2018 @ 15:49:20 (GMT+1)
    Perfecto para todos los mendigos para que puedan dormir en la calle mas emblematica de Madrid. Seguro que Carmena esta detras de este disparate.
    10341 | Alfonso - 19/06/2018 @ 00:14:07 (GMT+1)
    Parecen los bancos del jardín de casa de mi madre. No es que sean feos en sí, pero en Gran Vía..? Me pegaría algo más vanguardista.
    10330 | techu - 18/06/2018 @ 08:37:50 (GMT+1)
    ¿Qué tienen de malo los bancos que existen hoy en día? ¿realmente es necesario gastarse una pasta gansa para cambiarlos? ¿por qué en lugar de en la Gran Vía no los ponen en los barrios donde los bancos brillan por su ausencia?
    10327 | Mariano - 18/06/2018 @ 00:45:17 (GMT+1)
    Ocupan una barbaridad de espacio.
    10325 | Luis - 17/06/2018 @ 23:13:38 (GMT+1)
    Buenas noches. Nadie tiene el suficiente criterio en el ayuntamiento, para decir que eso es una porquería?. Que no todo es diseño y que hay que tener en cuneta para donde se diseña. Que es la calle mas importante de la ciudad y que quizas, los módulos adosables, no es lo mas necesario para la fluidez de los paseante. En fin un horror!
    10321 | SinAlias - 17/06/2018 @ 12:18:42 (GMT+1)
    Horribles!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.